Página de inicio » Nacionales » Capturan a pandillero remanente de la operación Jaque
La PNC, junto a la FGR, capturaron a José Adán Sandoval Martínez, a quien le incautaron en su vivienda más de 59 mil dólares en efectivo. Foto Diario Co Latino/PNC.

Capturan a pandillero remanente de la operación Jaque

@DiarioCoLatino

Agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron a José Adán Sandoval Martínez, a quien le incautaron más de 59 mil dólares en efectivo, tras el allanamiento de su vivienda.
Sandoval Martínez es uno de los pandilleros que habían quedado sin capturar en la operación Jaque, este era reconocido como colaborador activo de estructuras criminales y residía en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate, su detención se realizó el pasado domingo.
Según la investigación, el capturado se encargaba de dar seguridad al dinero proveniente de las actividades ilícitas de la estructura criminal.
Con la investigación, la División Élite de la Policía obtuvo información de inteligencia, en la que miembros de este grupo criminal trasladarían una fuerte cantidad de dinero a bordo de un vehículo placas P-626-044, desde una casa ubicada en residencial Lomas de San Antonio. Lugar donde se procedió a la captura de Sandoval Martínez.
Este martes, con autorización del tribunal respectivo y la presencia fiscal, se realizó la inspección de la caja fuerte encontrada en su vivienda, en su interior se descubrió la cantidad de 59,980 dólares, en billetes de diferentes denominaciones.
Además, han incautado tres vehículos, 6 armas de fuego, abundante munición y teléfonos celulares.

2 pandilleros arrestados con drogas
En otro procedimiento en Sonsonate, drogas y un arma de fuego tipo MP 5, un subfusil calibre 9 mm, les fueron decomisados a dos miembros de estructuras criminales, entre ellos un palabrero, quienes fueron detenidos por personal de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, en una vivienda ubicada en la lotificación El Corozal, de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Los detenidos fueron identificados como Geovany Alexander Rivas Avelar, de 30 años, y Víctor Alexander Romero Benítez, miembros de la misma estructura criminal, quienes serán procesados por los delitos de tráfico ilícito, tenencia y portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …