Página de inicio » Nacionales » Capturan a miembro de banda del “Burro” Herrera

Capturan a miembro de banda del “Burro” Herrera

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de Filiberto Vaquero Escobar, medicine alias  “Vaquero”, nurse de 37 años, considerado por las autoridades salvadoreñas como uno de los cabecillas de una estructura criminal dedicada al robo de vehículos a nivel internacional, dirigida por el ahora condenado Roberto Antonio Herrera Hernández, “Burro Herrera”.

Según la FGR, Vaquero tenía difusión roja de captura por lo que fue detenido en las últimas horas en Guatemala.  Las autoridades han iniciado el proceso para extraditarlo a El Salvador, indicaron.

La Fiscalía ubica a Vaquero Escobar como el hombre de confianza y mano derecha del “Burro Herrera”, ya que era  el encargado de dar las directrices de los vehículos que debían robar, proporcionar las armas que serían utilizadas en cada uno de los hechos criminales, daba seguridad a los miembros de la banda al momento de cometer los atracos, custodiaba y resguardaba los vehículos robados, para luego entregarlos al «Burro» Herrera.

Por estos hechos, la FGR ya condenó a varios miembros de la estructura criminal, entre ellos el “Burro” Herrera, quienes cometieron numerosos robos de vehículos a nivel nacional para posteriormente trasladarlos de manera ilegal hacia Guatemala.

Vaquero Escobar es requerido por el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador; se espera que el imputado sea extraditado de Guatemala a El Salvador, para que responda por los delitos de robo agravado de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …