Página de inicio » Nacionales » Capturan a implicados en asesinato de catedrático de la UCA
Policía Nacional Civil presenta involucrados en homicidio de catedrático de la UCA. Foto Diario Co Latino.

Capturan a implicados en asesinato de catedrático de la UCA

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana a tres implicados en el asesinato del catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), prostate José Manuel González.

En el mismo hecho los sujetos capturados lesionaron a otra persona, viagra quien se encuentra bajo protección policial como víctima y testigo.

Los capturados responden a los nombres de Edgar Alfredo Cea Menéndez, de 26 años; Karla Mariela Zepeda Hércules, de 18 y Jonathan Stiven Pineda, Rosales de 21 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Edgar Alfredo Cea Méndez fue capturado en San Jacinto, San Salvador y Karla Mariela Zepeda Hércules y su novio Jonathan Stiven Pineda Rosales, en una comunidad de Santa Tecla.

Según el reporte preliminar de la PNC, los tres detenidos departían con las víctimas en la residencia del lesionado, en lotificación Las Marías, cantón El Ranchador, en Santa Ana, cuando los supuestos homicidas discutieron con las víctimas a quienes intentaron robar dinero.

En la discusión, los capturados lesionaron con arma blanca a las víctimas, ocasionando la muerte casi inmediata del catedrático de la UCA. La otra persona, lesionada, fue trasladada a un centro asistencial.

“El móvil del hecho fue por el intento de robar un dinero que la persona, hoy lesionada y viva, supuestamente tenía en su hogar. Sin embargo, ese dinero nunca fue obtenido por los hechores del homicidio”, explicó el Sub Director de la PNC, Howard Cotto, en referencia al crimen ocurrido el cuatro de diciembre.

Asimismo, Cotto aseguró que en el proceso administrativo no aparece ninguna otra persona vinculada al asesinato del catedrático.

“Hasta este momento no tenemos ninguna relación que vincule a los participantes con estructuras criminales”, agregó Cotto.

El Subdirector recalcó que “hubo una participación múltiple y se va tener que determinar con el requerimiento de la Fiscalía, pero hasta el momento se ha establecido la participación de los tres”.

“No tenemos ningún indicio que alguien estuviera a la fuerza”, acotó.

La FGR informó que los delitos son: homicidio agravado en perjuicio de Tránsito José Manuel González Rodríguez y por homicidio tentado en víctima bajo protección.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …