Página de inicio » Nacionales » Capturan a homicida salvadoreño en Honduras

Capturan a homicida salvadoreño en Honduras

@DiarioCoLatino

Cristian René Escobar García, de 21 años, alias “little homie”, quien huía de la justicia en Honduras, fue capturado y repatriado a El Salvador, donde tendrá que responder por el homicidio de Alexander Adonay Cruz Bercian.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) la detención se produjo por medio de orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel. Al imputado le seguían la pista desde el mes de agosto de 2016, siendo capturado por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional de Honduras, en el municipio de Nacaome. Escobar García proporcionó nombre falso, motivo por el cual se coordinó con el Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador (CAT), que comprobó que el detenido mintió al ingresar los datos al sistema, donde le apareció orden judicial por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

PNC captura a un presunto homicida y un violador

Con órdenes judiciales, la delegación policial en el departamento de Morazán, por medio de la Sección Táctica Operativa (STO), capturó a un depredador sexual y un homicida en cantón San Francisco, San Simón.

Elías Eliseo Aguilar Martínez, de 18 años de edad, responderá por el delito de homicidio en perjuicio de “Santos Ernesto Guevara”, hecho ocurrido en el año 2017.

Asimismo, la STO capturó con orden administrativa a Julio Cesar López, de 45 años, a quien se le imputan los delitos de violación de menor o incapaz.

En ambos casos las autoridades policiales pondrán a los imputados a disposición de los tribunales de justicia competentes.

Golpe al narcomenudeo en comunidad Tutunichapa

José Alberto Murcia Hernández, de 29 años, fue capturado por la PNC, adjudicándole el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico. El arresto tuvo lugar en comunidad Tutunichapa, sobre 25 Avenida Norte, al poniente de la Capital, golpeando al narcomenudeo de ese sector.

Al momento de ser requisado, las autoridades policiales le incautaron 98 porciones de cocaína, una báscula e implementos para pesar dichas drogas, dinero en efectivo, producto del comercio ilícito, además de un radio de comunicación, por medio del cual coordinaba las entregas de estupefacientes, según la Policía. Como parte del proceso investigativo a las sustancias incautadas se le practicó prueba de campo, dando positivo a la droga antes descrita.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …