Página de inicio » Nacionales » Capturan a guatemalteco con 26 mil dólares

Capturan a guatemalteco con 26 mil dólares

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un ciudadano guatemalteco, generic a quién se le incautó $26 mil dólares en efectivo, drugstore que no pudo justificar.

Según el reporte policial, case Nelson Adolfo Roldán Paiz fue detenido en la frontera de Las Chinamas, a bordo de una motocicleta que le fue decomisada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las investigaciones del caso continúan, sin embargo el capturado será procesado por el delito de Trasiego de Dinero y Activos.

En otros hechos, Jaime Alberto Ríos, de 63 años de edad, fue detenido por el delito de falsedad ideológica, por haber presentado documentos de identidad con alteraciones, al momento de intentar ingresar al país, procedente de Guatemala.

El arresto se realizó en la frontera San Cristóbal en el departamento de Santa Ana. Además, en Las Chinamas, fue incautado un lote de mercadería consistente en 5,760 de cajas de chiles, en el recinto aduanero, ya que la propietaria de la mercadería pretendió introducirlas sin cancelar los respectivos impuestos.

Homicidios

La Fiscalía General de la República informó que en las ultimas 24 horas se han reportado 14 homicidios a nivel nacional.

En San Miguel, la Fiscalía reportó anoche el ataque a dos mujeres en la Residencial San Francisco, Tania Esmeralda Aparicio de 29 años de edad, falleció en el lugar, mientras que la otra mujer, en estado de embarazo, fue trasladada con varios impactos de bala a un centro asistencial.

Preliminarmente, fuentes policiales afirman que Aparicio tendría vínculos en un hecho delictivo perpetrado meses atrás.

En otro hecho, un joven se suicidó con el arma de fuego de su padre, en su casa, en el pasaje 8 Poniente, de la residencial Bosques de la Paz, Ilopango, San Salvador. El joven identificado como Oscar de 14 años de edad, buscó el revólver, mientras su padre dormía y su madre habría salido de compras con su hermana, momento en que decidió dispararse.

La PNC realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y los motivos por lo cuales el joven atentó contras su propia vida.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …