Página de inicio » Nacionales » Capturan a fiscal vinculado a estructura de robo y hurto de vehículos

Capturan a fiscal vinculado a estructura de robo y hurto de vehículos

@Diario Co Latino

La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado en conjunto con la Unidad de hurto y robo de vehículos ordenó anoche la detención de una organizada estructura de 34 personas, healing dedicada al hurto y robo de vehículos.

Además, cialis se les adjudica el delito de receptación, view uso y tenencia de documentos falsos, estafa, falsificación de señas y marcas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo a las investigaciones los implicados robaban o hurtaban diferentes tipos de automotores en las zonas de Santa Tecla, ciudad Merliot, Lourdes y la periferia poniente de la capital. A los autos les habían colocado placas falsas de vehículos de similares características sin reporte de robo. Además, falsificaban las tarjetas de circulación.

La Fiscalía ha determinado la participación de cada uno de los involucrados: los que se dedicaban a robar vehículos; a falsificar las placas de los autos o los documentos de tránsito y quienes se dedicaban a comprar los automotores para venderlos. La investigación indica que una de las personas que se dedicaba a comprar los autos robados y modificados era el fiscal Larry Ovidio Flores, quien se encontraba destacado en la oficina fiscal de San Salvador. Al funcionario se le vincula en la compra de tres automotores, que luego ofertó a un precio mayor. “Es una investigación de cinco meses que ha logrado grandes avances en la desarticulación de esta estructura delincuencial que estaba bien organizada, con nexos en el extranjero, pues se determinó que algunos de los vehículos tenían placas guatemaltecas, aún y cuando estos autos eran salvadoreños”, puntualizó el jefe de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Rodolfo Delgado.

Asimismo, la fiscalía informó que la madrugada de ayer se ordenaron las detenciones del subdirector y motorista del penal de San Miguel. Asimismo, otras 49 personas también fueron capturados.

El director Fiscal de la zona oriental, German Arriaza, explicó que además de los empleados penitenciarios, se capturó a 49 pandilleros de la MS vinculados a dos redes de extorsionistas que operaban en la zona oriental.

A las detenciones efectivas se agregan 57 intimaciones (notificación de orden de detención), que se realizarán en el transcurso del día, en los penales de San Miguel, Morazán, Usulután, Santa Ana, San Vicente, Cojutepeque, Mariona en San Salvador, Quezaltepeque y cárcel de mujeres en Ilopango; para hacer un total  106 órdenes de capturas administrativas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …