Página de inicio » Nacionales » Capturan a falso ingeniero cuando intentaba participar en licitación del MOP

Capturan a falso ingeniero cuando intentaba participar en licitación del MOP

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó mediante una orden emitida por la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la REPÚBLICA (FGR) a Carlos Roberto Morales Rovira, de 56 años, quien se hacía pasar por ingeniero para participar en licitaciones estatales.
Según informó la FGR, Morales Rovira presentó una certificación de título de Ingeniero Civil recibido en la Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA), sin embargo, en la investigación se constató que no aparece inscrito en dicha institución, ni tampoco la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación da cuenta de que el capturado se haya graduado de una carrera universitaria.
El sujeto intentaba participar en la licitación de un proyecto de construcción de una carretera en La Libertad, específicamente en el proyecto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) denominado: «Ampliación de la Carretera CA04S, Tramo III: Construcción del By Pass de La Libertad».
El arresto se dio sobre la calle Santa Fe de la colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, según informe policial.
El detenido será acusado por los delitos de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión, en perjuicio de la fe pública.
Este sería el segundo caso de este tipo detectado en este mismo proyecto cuyo costo asciende a unos $60 millones, el 21 de mayo anterior, fue arrestado Oscar Pacheco Estrada, quien se hizo pasar por ingeniero civil, en este caso el sujeto sí se desempeñó como «ingeniero residente» del proyecto con un título universitario falso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …