Página de inicio » Nacionales » Capturan a ex alcalde acusado de secuestro

Capturan a ex alcalde acusado de secuestro

@DiarioCoLatino

En un operativo que se desarrolló en varios municipios del país, remedy esta madrugada, sales la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República, see capturaron a Milton Galileo González, ex alcalde de San Luis La Herradura y actual asesor de la Asamblea Legislativa.  La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República ordenó la captura de nueve personas, entre ellas dos agentes policiales,  vinculadas a un Secuestro Agravado en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

La investigación fiscal detalla que el hecho ocurrió el 30 de diciembre del año anterior, cuando la víctima fue retenida en un retén policial con la excusa de revisarle su documentación de tránsito.

Luego de inspeccionarle el vehículo, fue subido a una patrulla policial y entregado a otros miembros de la organización criminal, quienes comenzaron las negociaciones con los familiares del ofendido.

La FGR determinó que entre los nueve sospechosos de ser miembros de la estructura delictiva se encuentran dos agentes policiales destacados en el sistema de emergencias 911, del departamento de La Paz, los cuales montaban retenes falsos y daban seguridad al líder de la organización, Milton Galileo González López, ex alcalde de San Luis La Herradura, por el Partido de Concertación Nacional.

“Esta investigación se ha desarrollado en dos etapas. En la primera, se detuvieron a un subinspector de la policía y a un agente. Y en esta segunda a dos agentes más.

Todos destacados en el 911 de La Paz, los cuales estaban estrechamente vinculados al resto de la organización que planificó y ejecutó este secuestro, el cual se está resolviendo con una sólida investigación fiscal”, explicó Daniel Domínguez, jefe de la Unidad Especializada.

En la vivienda del exalcalde se encontraron además, dos pistolas, una calibre 40 y otra 9 milímetros. Un revólver calibre 38 y abundante munición para las tres armas de fuego, que serán verificadas para determinar su estatus legal.

Los detenidos también serán acusados por el delito de Robo Agravado, ya que despojaron a la víctima del dinero que llevaba durante el registro en el retén falso y pasarán a la orden de un juzgado especializado en las próximas horas.

En San Marcos

Personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación de la PNC de San Salvador Sur, capturó a 5 personas acusadas de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, posesión y tenencia de droga, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Tres de las capturas sucedieron en la calle principal de la colonia Vista Bella en San Marcos, los agentes aprendieron a Jacquelin Carolina R. de M., de 29 años, y Santos Daniel G. T., de 25, además, fue privado de libertad un menor de 17.

Los detenidos son acusados de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y resistencia.

Informes de la PNC indican que García Tenorio, junto al menor, se encontraba en el lugar y al percatarse de la presencia policial ingresó a la vivienda número 3 de la colonia.

La policía incautó al menor dos pistolas calibre 9 milímetros, con 16 cartuchos y a García Tenorio una subametralladora con 17 cartuchos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …