Página de inicio » Nacionales » Capturan a estructura dedicada al robo de vehículos con mercadería
Integrantes de una supuesta banda de robo de vehículos con mercadería. Foto Diario Co Latino/PNC.

Capturan a estructura dedicada al robo de vehículos con mercadería

@DiarioCoLatino

La Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (DCI–PNC) informó sobre la captura de cinco personas dedicadas al robo de vehículos con mercadería. Estos serán acusados de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como: Luis Fernando Montoya Avellán, Julio César Campos García, de 38 años; Francisco Ernesto Arévalo Mendoza, de 29 años; Herbert Alexander Barahona Marroquín, de 27 años; y Manuel Alexander Flores Gómez, de 26 años. Este último es uno de los principales cabecillas de la banda con otra orden pendiente de captura por el delito de robo agravado.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Marcos, Apopa y Tonacatepeque, Santa Tecla y San Salvador.

Según la información, esta agrupación armada forma parte de una banda dedicada a robar mediante asaltos en carreteras de los municipios de Cojutepeque, Nejapa, San Juan Opico, Ciudad Arce y San Pedro Perulapán, donde cometían el delito en formas diversas, desde asaltos directos, hasta obligar a los conductores de camiones repartidores de mercadería de diversas empresas a detener la marcha mediante amenazas.

Además, la DCI–PNC sostiene que en otras ocasiones se encargan de reclutar a motoristas de los mismos camiones de las empresas, para que ellos les indiquen las rutas que tomarán y así se facilitan los asaltos logrando el robo de mercadería como manteca, aceite, leche, galletas, además de productos de limpieza, electrodomésticos, guacales, junco, platos y vasos de plástico y frutas.

Esta mercadería era trasladada hasta un parqueo en las cercanías del mercado central donde eran entregadas a compradores que se encargaban de venderlas a precios menores en dicho mercado. A los imputados se les acusará de al menos ocho asaltos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …