Página de inicio » Nacionales » Capturan a esposa e hijo de diputado suplente

Capturan a esposa e hijo de diputado suplente

@DiarioCo Latino

La esposa e hijo del diputado suplente Wilver Rivera Monge, ampoule de la coalición CN-PES fueron detenidos en horas de la madrugada de hoy, ambulance por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según informó la FGR las detenciones se efectuaron en un operativo múltiple en varios zonas del país.

De acuerdo a la fiscalía los detenidos son : Wilver Alexander Rivera Sifontes y Aremis Leonor Sifontes Meléndez, sale familiares del diputado suplente.

 Ambos detenidos son acusados por delito de lavado de dinero. En total el ministerio publicó procedió a capturar a 13 personas, todos vinculados con la banda delincuencial de Jorge Ulloa Sibrián, “El Repollo”, quien enfrenta a la justicia por narcotráfico.

Ulloa Sibrián fue detenido, desde el pasado 15 de marzo, en Guatemala, y fue remitido a El Salvador, con otras 14 personas por delitos de narcotráfico, a un juzgado de Paz, donde espera la siguiente fase del proceso.

Las capturas se hicieron efectivas esta madruga en la residencial Vía del Mar, Barrio San Esteban y San Jacinto.

Asimismo, se detuvo a Vilma Gudelia Ulloa y Maritza Patricia Ulloa, hermanas de “El Repollo”, entre las capturas de esta madrugada.

En otro operativo realizado esta madrugada en Chalatenango, además de los 21 capturados, se intimó a 6 sujetos más en penales.

 Mientras que Antonio Almendáriz, diputado del CN, dijo esta mañana que se enteraron de la detención por medio de la información de las noticias y que están sorprendidos con la misma.

“Aquí existen las instituciones para esclarecer todo eso (información) y lo único que nos queda a nosotros es esperar que la información, de la esposa de un compañero nuestro, no sea verdad”, dijo el diputado hoy.

 Sin embargo de tener suficientes elementos de prueba la fiscalía, para sostener la acusación, dice espera que se cumpla la ley, porque nadie puede estar “por encima de la ley”.

 El diputado suplente hace unos meses fue vinculado con la adquisición de venta e hipoteca de 35 propiedades inmobiliarias en ocho departamentos del país.

 Monge es diputado suplente del diputado Reynaldo Cardoza, para la gestión en la Asamblea Legislativa de 2012-2015.

Según el diputado Almendáriz, está de acuerdo que, para evitar este tipo de señalamientos, exista un filtro para que los partidos elijan a los mejores funcionarios o candidatos a cargos públicos.

Tenemos casos de personas que son polleros, de elección popular en el país. “Nosotros como partido tratamos de investigar o de conocer quienes son las personas que quieren correr por la bandera del partido, pero hay veces que existen cosas que uno desconoce”, explicó el diputado del PCN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …