Página de inicio » Nacionales » Capturan a 3 sindicalistas de Santa Tecla

Capturan a 3 sindicalistas de Santa Tecla

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres sindicalistas, directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla, quienes protestaban por los más de 100 despidos que realizó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

Wilfredo Berríos, dirigente del Frente Social y Sindical (FSS), explicó que por orden del alcalde y de la Fiscalía General de la República, los sindicalistas fueron desalojados del lugar donde se encontraban exigiendo el reinstalo de sus puestos de trabajo. Estos fueron despedidos por el edil tecleño, luego que se privatizara la recolección de basura en el municipio.

“Ellos han ganado algunos casos de reinstalo, pero d’Aubuisson no ha querido cumplir, se llevaron a tres directivos, a parte de golpearlos. Al secretario general Elexis Hernández, a la secretaria primero de Conflicto, la compañera Kenia Domínguez y José Antonio González”, explicó Berríos.

El desalojo de los sindicalistas y la captura de sus dirigentes se perpetró en horas del mediodía de este miércoles, luego que el edil Roberto d’Aubuisson pidiera su desalojo, quienes de manera pacífica protestaban desde hace más de dos meses frente al Palacio Municipal. “Esto lo hacen con personas pobres, pero con corruptos que han robado grandes cantidades de dinero andan tranquilos en la calle. Por eso nuestra petición es que liberen a estos tres sindicalistas”, agregó Berríos.

Durante el desalojo, Cruz Roja Salvadoreña informó que atendió a varios sindicalistas que se vieron afectados por golpes y gas lacrimógeno, utilizado por la UMO para desalojarles de la protesta pacífica.

El dirigente del FSS afirmó que han puesto a disposición a sus abogados para defender a los tres sindicalistas que están ya en prisión preventiva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …