Página de inicio » Nacionales » Capturan a 22 hombres por delitos de violación

Capturan a 22 hombres por delitos de violación

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó sobre la captura de 22 personas, tras un operativo realizado por el departamento de investigaciones de Sonsonate, en conjunto con la Fiscalía General de la República, en la que se resuelven 23 casos de índole sexual. Cotto explicó que todas las víctimas son mujeres, haciendo un total de 24, siendo todas menores de 18 años, y cinco de ellas son menores de 10 años de edad.

Los detenidos serán acusados por los delitos de violación, violación sexual en menor incapaz, agresión sexual en menores, entre otros delitos.

De acuerdo al reporte policial, de los 22 detenidos dos fueron capturados en Acajutla, 8 en Juayúa, 3 en Armenia, 3 Izalco, 3 en Nahuizalco y 3 en Sonsonate.

“En uno de los casos, en Izalco, un hombre de 82 años abusó de dos menores de edad, pero hay indicios de que pudo haber cometido este delito con varios menores más. Asimismo, un soldado fue detenido por violación”, comentó Cotto. El soldado fue capturado en el cuartel El Zapote, en San Salvador. En el departamento de Sonsonate, durante el año 2018, se han capturado a 96 personas por violaciones y otras agresiones sexuales, además se han resuelto  107 casos en este año.

En el año 2018, la PNC capturó a 763 individuos por delitos sexuales, de un total de 1,954 casos denunciados, este año.

En otro hecho, la PNC capturó a Esmeralda Anabel Flores Acosta, Magdalena Patricia Lucha, Wilber Javier Cáceres, Franklin Bladimir López, Roberto Omar Álvarez y María Cristina Flores, por los delitos de trata de personas, quienes están involucrados en el caso de “Viudas de Negro II”. Es decir, de los matrimonios forzados de mujeres jóvenes con hombres adultos mayores, a quienes les daban muerte para adquirir la póliza de seguro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …