Página de inicio » Nacionales » Capturan 2 exsoldados vinculados a pandillas

Capturan 2 exsoldados vinculados a pandillas

 @DiarioCoLatino

Tanto le temblaron las manos que no pudo fumarse el cigarrillo. El experimentado exsoldado no salía de su asombro al verse acorralado por un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que por más de dos horas siguió su rastro el domingo en las afueras del municipio de Guadalupe, en San Vicente, hasta dar con él en medio de una vaguada.

Desarmado y sin que alguno de sus tres postes y custodios lo pusiera sobre aviso, José Antonio Domínguez, de 29 años, reconocido como “Chele Huevo”, palabrero de la clica Enfermos de la Mara Salvatrucha MS13, intentó hacerse pasar como un peón más de los que recolectan maíz en la zona poniente del volcán de San Vicente, sin embargo, fue descubierto por las autoridades que rastrearon por varias horas al escurridizo cabecilla entre el cerro Guadalupe y el lugar conocido como La Laguneta.

Domínguez, quien estuvo destacado varios años en la Quinta Brigada de Infantería, San Vicente, posee un amplio récord delictivo por robo, agrupaciones ilícitas y homicidio imperfecto o tentado, y al momento de su arresto la policía le decomisó un total de 35 paquetes de marihuana, por lo que se agregará al proceso en su contra el de tenencia y tráfico de droga.

Mientras que en Sonsonate, agentes de la Delegación de la PNC arrestaron con orden judicial al cabo del Ejército José Ricardo Villeda Cañénguez, en el cantón Loma del Muerto, por sus vínculos con una clica de la MS.

En otros temas, la PNC registró 19 muertes violentas en 18 municipios, entre estos cuatro presuntos pandilleros. Además, el asesinato del agente Francisco Arturo Miranda Torres, destacado en Tránsito.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …