Página de inicio » Nacionales » Capturados por múltiple crimen en Santa Tecla serán procesados por feminicidio  

Capturados por múltiple crimen en Santa Tecla serán procesados por feminicidio  

@JoakinSalazar

Mauricio Alberto Méndez Hernández y Pedro Geovanny Guevara Ortiz serán acusados por los delitos de feminicidio y homicidio agravado imperfecto o en grado de tentativa por la Fiscalía General de la República (FGR), pharmacy que tras las primeras investigaciones los vinculan directamente con la masacre de tres mujeres, entre ellas una niña de siete años, en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, informó que las capturas de los imputados responden a las primeras investigaciones realizadas desde que ocurrieron los hechos, el  lunes cuatro de abril. Dicho trabajo se realiza en coordinación con  Policía Nacional Civil (PNC).

“Tenemos la captura de dos sujetos vinculados a este hecho condenable, estamos llegando a niveles de violencia que superan lo normal, pero como autoridades vamos hacer todo lo posible para dar resultados”, comentó Meléndez, en la presentación de los sujetos.

El Fiscal confirmó que los detenidos  Mauricio Alberto, de 26 años, y Pedro Geovanny Guevara, de 35, fueron de los principales ejecutores de los feminicidios de Olga Lidia Salinas de Cardona, madre de  Katherin Alejandra Cardona Salinas y Olga Sofía Cardona Salinas, como tambien el  intento de homicidio en perjuicio de Ricardo Cardona, que aún permanece en un Centro asistencial.

De acuerdo a los hechos, Mauricio Méndez trabajó con la Familia Cardona desde semanas atrás realizando labores de pintura, este se ganó la confianza de la familia por lo que había sido contratado para diversas labores en el hogar.

Según la Fiscalía, a Méndez se le incautaron 13 mil dólares, presuntamente parte del dinero que habrían sustraído de las cuentas bancarias, tras amenazar a Ricardo Cardona.

Los sujetos ingresaron a la casa de los Cardona a las cinco de la mañana del día cuatro de abril,  sometieron bajo amenazas a la familia, y ataron a las tres mujeres, mientras se negociaba con el padre de familia la libertad de todos las víctimas.

“Originalmente, lo que ellos pretendían era 100 mil dólares, pero al final, tras una negociación, Cardona logró reducirla en 20 mil dólares, hasta Mauricio Méndez Hernández negoció una entrega aparte”, explicó el Fiscal encargado de la investigación.

Con dicha negociación, los hechores salieron con Cardona para sustraer el dinero, al lograr el cometido regresaron a la casa para terminar lo que los hechores tenían planificado.

“Uno de los partícipes, generó las condiciones necesarias para ganarse su confianza, más de tres horas atadas, pasaron las mujeres, ellos (delincuentes) ya tenían la planificación de que darían muerte a todos, por miedo que luego fueran identificados”, agregó el Fiscal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …