Página de inicio » Nacionales » Capitalinos inician festividades en honor al Divino Salvador del Mundo
Con mucho colorido se desarrolló el desfile de correos. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Capitalinos inician festividades en honor al Divino Salvador del Mundo

Rosmeri Alfaro
David Martínez
@DiarioCoLatino

¡San Salvador está de fiesta! Así lo manifestó el edil Nayib Bukele en el inicio de la celebraciones patronales de la capital salvadoreña en honor al Divino Salvador del Mundo, las cuales iniciaron con un colorido desfile de correos.

El recorrido inició desde el monumento al patrono de la ciudad, en el que las carrozas, viejos de agosto y bandas de paz engalanaron la mañana de martes en la principal ciudad de El Salvador.

Según el edil capitalino, estas festividades “se convertirán en las mejores de la historia y superarán las dos ediciones anteriores, las cuales también fueron un éxito”.

“Desde que llegamos a la alcaldía organizar las fiestas siempre ha sido un reto, y los hemos superado, pues cuando llegamos la tasa de homicidios en la feria era de 12 diarios y hemos reducido a cero radicalmente. La asistencia se ha triplicado, los vendedores de feria hoy reservan sus puestos con un año de anticipación, son cosas que han convertido en éxito las fiestas y que este año queremos superar”, indicó Bukele.

La seguridad fue garantizada por más de 200 agentes policiales quienes junto a miembros de la Fuerza Armada resguardaron  los puntos cercanos al desfile que culminó en el mercado Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil  recomendó a todos los ciudadanos, especialmente a los que asisten a los desfiles con niños a tener cuidado y no extraviarlos. Además, recomendó estar pendientes de sus pertenencias.

Cruz Verde Salvadoreña también asistió para atender las emergencia en este caso de salud, en desfile en honor al Divino Salvador.

Fue un aproximado de 30 voluntarios los que se distribuyeron a lo largo del desfile en específico donde hubo más aglomeración de personas para atender cualquier emergencia.

Salvadoreños y extranjeros  esparcieron felicidad por las calles donde pasó el tradicional correo.

Las tradicionales melodías de las bandas de paz y las manzanas en dulce se apoderaron del desfile.

Pequeños y grandes, incluso mascotas disfrutaron del colorido del desfile que promete ser el mejor.

Este día solo fue el inició de las festividades, durante toda la semana todos los capitalinos podrán disfrutar del campo de la feria, o del parque de diversiones ubicado en el parque o del Estadio Cuscatlán, uno de los atractivos más visitados en estas festividades.

Bukele aseguró que desarrollarán diferentes actividades como shows de fantasía, desfiles diarios, shows de luces, entre otras cosas que las familias salvadoreñas podrán disfrutar.

Indicó que han pedido mejorar los juegos mecánicos y la salubridad del lugar está garantizada. La seguridad también es uno de los pilares de las festividades, por lo que tendrán un buen número de miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y elementos de la PNC y Fuerza Armada.

Lo que marcaría las celebraciones sería el reto que tendrá el edil contra el locutor de radio, Salvador Alas, quiénes tendrán una guerra de Paint Ball en el Gimnasio Nacional y el perdedor del dicho reto bailara en tacones en el juego del Tagadá.

Pero esto no es un reto simple, pues todo el dinero recolectado irá a beneficio del Patronato de Bomberos, el cual tiene necesidades, por lo que esperan que las personas lleguen y hagan su donación ya que será para una buena causa.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …