Página de inicio » Suplemento Deportivo » Capitalinos corrieron por el Medio Ambiente
Miles de capitalinos participaron en la Segunda Carrera Corre por el Medio Ambiente “La Vuelta al Centro Histórico”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Capitalinos corrieron por el Medio Ambiente

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Idelma Delgado, click en femenino, capsule y Amílcar Rodríguez, generic en masculino, fueron los ganadores de la categoría 10 kilómetros de la Segunda Carrera Corre por el Medio Ambiente, “La Vuelta al Centro Histórico”.

La actividad deportiva se realizó en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y fue organizada por la alcaldía capitalina a través de la Dirección de Desechos Sólidos con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

El evento, más allá de conmemorar el Día del Medio Ambiente, también sirvió para recaudar fondos que serán donados a la Fundación Contra la Fibrosis Quística del Hospital Benjamín Bloom, Salvanatura y Parque Bicentenario.

Al final de la actividad hubo entrega de trofeos, medallas, rifa de premios y dinero en efectivo para los ganadores; asimismo, lanzamiento de balones para el público, además de entrega de arbolitos como un aporte a la reforestación capitalina.

La ceremonia protocolar con las palabras alusivas estuvieron a cargo de Mario Durán, en representación del alcalde Nayib Bukele, y se contó con la participación extraoficial de más de tres mil personas de todas las edades en un circuito diagramado sobre el Centro Histórico de San Salvador.

La carrera tuvo tres categorías: 1.5 kilómetros, cinco y 10 kilómetros, y se desarrolló bajo un refrescante clima con impresionante despliegue de adrenalina física y mucho espíritu deportivo.

En los 10 kilómetros, que fue la categoría más exigente, Idelma Delgado paró el cronómetros en 38 minutos y 21 segundos, relegando a segundo lugar a Verónica Sánchez y María Mendoza a tercero.

Mientras que, en masculino, Amílcar Rodríguez hizo un tiempo de 33 minutos con nueve segundos. En segundo lugar entró Vladimir Hernández (33:45); y en el tercero, Carlos Landaverde (38:26).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …