Página de inicio » Deportes » Capacitarán a karatecas de la zona oriental
Juan Manuel Rodríguez (centro a la izquierda) impartirá un seminario a karatecas en el oriente del país. Foto Diario Co Latino/Betania López.

Capacitarán a karatecas de la zona oriental

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) realizará el próximo sábado un seminario dirigido a entrenadores y atletas de la zona oriental del país.

La capacitación, a realizarse en Cacaopera, Morazán, será impartida por el argentino Juan Manuel Rodríguez y el sensei Patrick Richoux, quienes cuentan con amplia experiencia como formadores de karatecas.

Manrique Parada, secretario de la FSK y anfitrión del evento, dijo que el seminario tiene el objetivo de reforzar los conocimientos de los karatecas de la zona oriental.

“Estamos intentando descentralizar el trabajo de la federación y así brindarle capacitaciones a los profesores en el oriente del país y también trabajar con las selecciones nacionales”, manifestó Parada.

En tanto, Juan Manuel Rodríguez explicó que la capacitación consistirá en aspectos técnicos, tácticos y físicos.

“Trabajaremos mucho el tema de arribos, barridas, distancias, aspectos estratégicos y ejercicios físicos en todas la categorías”, detalló Rodríguez.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que el evento es parte del plan de masificación del arte marcial en el país. “La masificación es parte fundamental del proceso de  crecimiento y desarrollo técnico de los atletas, y casualmente tendremos un evento en Izalco y en Cacaopera el mismo día, lo que quiere decir que estamos diseminando el karate. Además, creo que cumpliendo con lo que planificamos tendremos victorias, aunque quizá no tan pronto porque tomamos las riendas de la federación hace ocho meses”, dijo Mata.  El titular de la FSK también aclaró que realizar el seminario es posible por las buenas relaciones con los entrenadores internacionales. “Parte del proceso de masificar es traer especialistas para que nos ayuden, pero cuando estos son de la familia es más fácil porque es una inversión alta”, reconoció Oswalds Mata.

Tras el seminario, la FSK también realizará un torneo el domingo con la participación de 42 escuelas en las modalidades de kata, kumite y kobudo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …