Página de inicio » Nacionales » Capacitan a restauranteros en derechos del consumidor

Capacitan a restauranteros en derechos del consumidor

@DiarioCoLatino

A pocos días para que inicie la semana vacacional, cialis representantes de restaurantes y hoteles del puerto de La Libertad y municipios cercanos a esta franja costera fueron capacitados en el tema de derechos del consumidor.

La capacitación fue organizada por la Defensoría del Consumidor (DC), junto al Ministerio de Salud (MINSAL) y el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), que impartió a los restauranteros conocimientos sobre derechos del consumidor, obligaciones y deberes que como proveedores están sujetos a cumplir conforme a la Ley de Protección al Consumidor.

Asimismo, los participantes en el taller conocieron las normas, técnicas aplicables, para el caso, la Norma Salvadoreña recomendada al sector de restaurante, hoteles y hostales y la Norma Técnica Sanitaria para la Autorización y Control de Restaurantes.

Es de destacar que este taller se enmarca en las acciones de la Defensoría Veraniega, que tiene como fin proteger a los consumidores.

Además, forma parte del diálogo permanente con el sector privado para promover buenas prácticas empresariales que favorezcan a los consumidores mediante la observancia y respeto de sus derechos.

Durante la actividad, la presidenta de la Defensoría, Yanci Urbina, reiteró a empresarios y personal de restaurantes y hoteles, que son de obligatorio cumplimiento, las disposiciones contenidas en las Normas Técnicas y la Ley de Protección al Consumidor, para garantizar la salud y seguridad en el consumo.

En este sentido, Urbina resaltó que desde el 2009, la DC ha desarrollado 23 talleres logrando capacitar en esta materia a más de un mil 98 empleados de 676 empresas proveedoras de productos alimenticios, bebidas y servicios.

En este sentido, Urbina agregó que para la DC es importante fortalecer la difusión de derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores, con el propósito de prevenir la venta de producto vencido, la venta a precio superior al ofertado y, al mismo tiempo, verificar que los establecimientos de comida, tengan el permiso de funcionamiento emitido por el MINSAL.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …