Página de inicio » Nacionales » Capacitan a cuidadores de adultos mayores
Training Show y Pasos Mayores realizan curso básico para una mejor atención y cuido a personas mayores. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Capacitan a cuidadores de adultos mayores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Amor, vocación y formación son elementos fundamentales para el trato digno hacia una persona adulto mayor. Esta iniciativa llevó a organismos privados a desarrollar un curso que fomente estos valores en las personas dedicadas al cuido de adultos mayores.

Mauricio García, representante legal de Training Show, explicó que este curso se ha montado con la finalidad de abordar cinco especialidades: Geriatría, odontología, nutrición, psicología y gerontología. Con personas mayores de 18 años tanto profesionales como cuidadores informales de adultos mayores, iniciativa que según García se necesita fortalecer.

“Nos hemos dado la tarea de visitar tantos centros de atención y albergues, donde se da el cuidado de adultos mayores. Reconocemos las necesidades en términos económicos y materiales, pero también en Atención, preparación y formación de las personas que cuidan a los adultos mayores hay muchas gente que los cuidan en sus hogares, las personas necesitan ser formados, para saber atender de manera integral”, explicó García.

De igual manera, explicó que se busca hace conciencia en este rubro, ya que la necesidad es amplia. “Una persona, dedicada al cuido de adultos mayores debe de tener amor, vocación y formación elementos para tener un buen desempeño en el cuido de adultos mayores. Ya que en ocasiones se contrata personas pero no tienen la vocación, ni formación adecuada, hoy damos la oportunidad de fortalecer esa vocación”, dijo.

El curso básico está diseñado para el sector profesional y el sector informal, ya que los contenidos están homologados para tratar con personas que son profesionales y los que no, con contenidos teóricos y prácticos.

Entre algunas temáticas, las personas conocerán sobre el adulto mayor en El Salvador, su contexto, derechos y deberes. Asimismo, enfermedades más frecuentes, demencias, primeros auxilios, alimentación, autoestima, la sexualidad en la vejez, mitos sobre la vejez, actividad física, higiene corporal y la economía del adulto mayor.

Este curso se estará realizando los domingos de octubre, durante la jornada matutina.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …