Página de inicio » Nacionales » Capacitan a candidatos a alcaldes en materia de gobiernos plurales

Capacitan a candidatos a alcaldes en materia de gobiernos plurales

@municipal_DCL

El Partido de Concertación Nacional (PCN) prepara sus candidatos para las elecciones de diputados y municipales del 2015, online por lo que ha realizado capacitaciones sobre los concejos plurales, viagra a ponerse en práctica desde la próxima gestión. Asimismo dieron a conocer la importancia de dar más participación a las mujeres en estos concejos, por lo que aumentaran a un 30 por ciento la candidatura de estas a puestos públicos referidos a las municipalidades.

En el encuentro fueron ratificados los candidatos a alcaldes de Santa Elena: Carlos Alberto Funes; Concepción Batres, Santiago Martínez Henríquez; Estanzuelas, Hilda Julia Martínez, Ereguayquín, Edlyn  Alvarado; San Buenaventura, Jorge Alberto Gómez; Jucuarán, Saúl Ernesto Díaz de Alegría.

También dieron a conocer los alcaldes que buscaran la reelección en algunos municipios del departamento de Chalatenango como: Rafael Tejada en Tejutla y Roberto Lemus de La Reina quienes  han sido capacitados para llevar las riendas de los concejos municipales plurales.

Los ediles hicieron un balance de los proyectos con los cuales cerrarán este periodo municipal y anunciaron que darán continuidad a otros de impacto comunitario.

 Además, los dirigentes del partido de las manitas dijeron que están interesados en ganar las alcaldía de El Paraíso, con el dirigente Emilio Ortiz; Dulce Nombre de María, con Elisandro Rivera, San Rafael, José Patricio Deras; que fueron perdidas por escasos votos en los comicios municipales del 2012.

Entregan paquetes agrícolas en Metapán

La comuna de Metapán entregó paquetes agrícolas a más de cuatrocientos ex combatientes miembros de la Asociación de Ex patrulleros de Metapán (ADEPAM), de semilla y abono para seguir incentivando la producción agrícola del municipio.

El programa es coordinado por el Alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y su Concejo Municipal junto al Diputado del PCN por el Departamento de Santa Ana, Francisco Merino, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias de los ex patrulleros.
“Con esta personas procuramos cubrir una parte de la gran necesidad que tienen. Con esto le queremos mostrar que son importantes para nosotros, desde que empezamos a gobernar este municipio han tenido nuestro apoyo y muestra de ello es que esta entrega que se hace año con año de estos insumos”, indico Umaña.

En tanto el Edil metapaneco, se comprometió a seguir gestionando y ejecutando proyectos que beneficien a los más necesitados, como lo son hasta el momento los ex combatientes de la Fuerza Armada que habitan en el municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …