Página de inicio » Nacionales » Candidaturas en el FMLN combinan experiencia, juventud y capacidad

Candidaturas en el FMLN combinan experiencia, juventud y capacidad

Iván Escobar

El Secretario General del FMLN, shop Diputado Medardo González, decease destacó la fortaleza del partido en sus procesos de selección de candidaturas municipales y legislativas de cara a los comicios de marzo próximo. Además, resaltó que las encuestas internas confirman que el partido sigue siendo la primera fuerza política del país.

Durante la entrevista “Hablemos Claro”, de la Televisión Oriental, dijo hoy que el FMLN es un partido que practica la democracia interna, y en la cual se han definido candidaturas al Congreso, al Parlamento Centroamericano y concejos municipales que combinan con la experiencia y juventud.

“El FMLN sí está combinando experiencia y juventud”, resaltó durante la entrevista televisiva, en la cual añadió que para la próxima legislatura se están presentando candidatos y candidatas que gozan del respaldo de las bases y de la dirección del partido, son personas dispuestas a responder a las principales demandas de la población.

El FMLN presentó a sus candidatos a municipales y legislativos tanto a la Asamblea Legislativa como al Parlamento Centroamericana, el pasado domingo, en la XXXI Convención Nacional ordinaria, donde fueron ratificados por las y los convencionistas.

El Diputado González dijo que no están listas aun todas las planillas para diputaciones, pero el partido espera tenerlas listas en este mes, así como finalizar con las cuatro candidaturas municipales aún pendientes.

En términos generales reiteró que el proceso del FMLN es democrático y ha permitido obtener la visión de la base partidaria, logrando candidaturas con altas posibilidades de ganar. Así como garantizando la presencia de jóvenes y mujeres en las propuestas de aspirantes.

Además, opinó acerca de la más reciente encuesta de opinión de un rotativo nacional, que advierte que el Gobierno central no tiene rumbo y, además, ubica al FMLN empatado con el principal partido de oposición de cara a los comicios próximos.

Al respecto, aseguró que las encuestas internas ubican al FMLN con dos dígitos por arriba de ARENA, y la población está expresando que sí hay cambios considerables.

El Diputado González afirmó que estos grandes medios de comunicación no terminan de aceptar que tienen que pagar impuestos, en el caso de los medios y de acuerdo a las últimas reformas fiscales aprobadas por el Congreso, por ello, hacen ver que todo es malo en el país.

“Los salvadoreños ahora sí están viendo mejoras”, afirmó, en el caso de temas como la seguridad, y reconoció que los esfuerzos del gobierno central para atender estos problemas son grandes y trabaja incansablemente para encontrar soluciones integrales.

“Veo un libreto para decir que todo está mal”, opinó en una primera reacción en relación a la encuesta del periódico matutino de derecha.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …