Página de inicio » Mundo » Candidatos presidenciales votan en elecciones de México
Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda, emite su voto.

Candidatos presidenciales votan en elecciones de México

Telesur

Los candidatos a la Presidencia de México que se enfrentan este domingo ya comenzaron a emitir sus votos, el primero de ellos fue el representando de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La jornada electoral empezó desde las 08H00 (hora local) y finalizará a las 18H00 (hora local), donde los mexicanos deberán elegir a 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernaturas y 1.597 presidencias municipales, así como concejales, sindicaturas y regidurías.

Más de 89 millones de mexicanos están convocados a participar este domingo en las elecciones federales para elegir al nuevo presidente de la República, quien ejercerá el cargo durante el período 2018-2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó recientemente que los resultados serán difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 23H00 (hora local) y serán conocidos totalmente el lunes.

El nuevo jefe de Estado deberá enfrentarse a la creciente ola violencia que ha surgido en la nación azteca durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, caracterizado por desapariciones forzadas (más de 33.000), asesinatos de periodistas y de dirigentes políticos (más de 120).

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …