Página de inicio » Nacionales » Candidatos firman pacto de no agresión para el día de las elecciones
Representantes de cuatro, de los cinco partidos en contienda en Nuevo Cuscatlán, firmaron un pacto de no agresión para el día de las elecciones, esto debido a los últimos conatos de violencia suscitados en el municipio y provocados por el candidato a alcalde de ARENA, Gerardo Barón. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Candidatos firman pacto de no agresión para el día de las elecciones

@davidmar2105

Candidatos a la alcaldía  de Nuevo Cuscatlán de los diferentes partidos políticos firmaron un protocolo de no agresión para el día de las elecciones, discount   esto debido a los últimos acontecimientos de violencia propiciados por el partido ARENA.

“Pido como alcaldesa en funciones, treatment como candidata a la comuna y principalmente como mujer, viagra que el día de las elecciones haya paz en nuestro municipio, que cese la violencia que se ha dado en toda la campaña electoral. No podemos seguir permitiendo que esto se siga por gente inescrupulosa”,  indicó Michelle Sol, candidata por el FMLN.

Y es que la violencia ya ha dejado sus  consecuencias, en la que una mujer  y un menor de edad  fueron lesionados por conatos entre simpatizantes de los partidos políticos.

Esto fue confirmado por el candidato a alcalde por el derechista Gran Alianza por la Unidad (GANA) Ricardo Cucalón,  quien dijo temer por la seguridad de sus simpatizantes para el domingo, pues en actividades proselitistas han sido perseguidos  sospechosamente, queriéndolos  intimidar para ya no hacer su trabajo.

“Hay gente que no es de Nuevo Cuscatlán y solo viene a intimidar a nuestros simpatizantes, ahora (ayer) que estábamos trabajando un pick up gris nos estaba persiguiendo y nuestros muchachos se pusieron temerosos; según tenemos entendido, ese mismo automóvil fue el que atropello a un niño en días pasados”, aseguró Cucalón.

En tanto, la candidata por el FMLN expresó que tuvieron que suspender el acto de cierre de campaña debido al mismo ambiente de inseguridad que quiere imponer el candidato arenero Gerardo Barón.

Por ello es que en la declaratoria firmada se comprometieron  a acatar las decisiones y los resultados que emita el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el día de las elecciones, como parte del respeto a la institucionalidad del estado. Asimismo, velar por el control de sus simpatizantes para que no hagan uso de la violencia por los resultado del próximo domingo, trabajando por la armonía y la paz social, tanto en los días previos y el día de la elección.

El pacto fue firmado por cuarto de cinco partidos en contienda, pues el candidato de ARENA no quiso asistir sin poner Ningún argumento valido para no ser participe del entendimiento.

Aseguraron que no se hará ningún tipo de denuncia formal a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que en los hechos de violencia de los últimos días no han tenido eco en dicha institución, por lo que, según ellos como partidos políticos deben de tener control de sus bases para evitar desordenes durante estos días previos a la elección.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …