Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Candidatos de Arena piden retirar anuncios de presidente Funes

Candidatos de Arena piden retirar anuncios de presidente Funes

Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

Los candidatos a presidente y vicepresidente del partido Arena, illness Norman Quijano y René Portillo Cuadra, advice solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), imperidr la difusión de anuncios del Gobierno en los que se destacan los logros durante su gestión.

Tanto Quijano como Portillo Cuadra, señalaron que los anuncios de la Presidencia que se difunden en los diferentes medios de comunicación  constituyen una “violación al Código Electoral y a la Constitución”.

En la denuncia presentada al TSE, los candidatos del partido de oposición solicitaron el retiro de la propaganda de la Presidencia, pues argumentan que está fuera de ley pues violenta los artículos: 172, 175 y 178 del Código Electoral en los que se prohíbe y limita el uso de propaganda política durante los tres días previos a las elecciones y durante el día en que se desarrollan.

Ambos candidatos piden que todos los spots en los que se destacan los logros del actual Gobierno, sean retirados de los medios. Asimismo, piden que la Sala de lo Constitucional aplique las medidas cautelares respectivas, que el TSE ordene el retiro inmediato de los anuncios.

A través de una cadena de radio y television, el TSE no solo ordenó el retiro de la publicidad gubernamental, sino que pidió se suspenda la publicidad del Movietento 300, un grupo de fachada de ARENA.

El TSE también manifesto que el candidato Norman Quijano violó la le al hacer públicas sus proyecciones de resultados electorales

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …