Página de inicio » Nacionales » Candidatos a alcaldes de Santa Tecla firman pacto para una “campaña de altura”
Armando Flores, candidato a la comuna de Santa Tecla, muestra el documento del pacto de no agresión entre candidatos y partidos contendientes. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Candidatos a alcaldes de Santa Tecla firman pacto para una “campaña de altura”

@davidmar2105

Los candidatos de los cinco partidos en contienda por la alcaldía de Santa Tecla firmaron, cialis case esta mañana, shop un pacto de no agresión durante la campaña electoral que inicia a la media noche de mañana.

El pacto es promovido por los miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) quienes hicieron el llamado a los candidatos a dar el ejemplo de realizar una campaña de altura. “Con esto queremos demostrarle al pueblo tecleño y a los demás municipios del país que podemos llevar unas elecciones en convivencia, armonía y sobre todo practicando la tolerancia, porque nosotros somos los que llevamos la batuta para que se lleve una campaña de altura”, indicó Cayetano Navarrete, secretario propietario de la JEM. Por ello es que los candidatos se comprometieron a desarrollar una campaña apegada a derecho, con una sana convivencia y con un ambiente de paz, para evitar cualquier conato de violencia entre simpatizantes de los institutos políticos.

Asimismo, aseguraron que cumplirán con lo estipulado en el código electoral en sus artículos: 172, 173, 179 y 180 que se refieren a la propaganda electoral, en el que prohibe la confrontación y la pinta y pega, entre otras prohibiciones.

Por ello los principales candidatos Armando Flores por el FMLN y Roberto d’Abuisson se comprometieron a respetar dicho pacto en el que se convierta en una verdadera fiesta cívica con respeto al adversario. “En el municipio de Santa Tecla no estamos para confrontaciones, no está para campaña sucia; nosotros siempre hemos actuado con responsabilidad, con una capacidad de propuestas y una visión de futuro. Contento porque reiteramos nuestro compromiso y llamamos a nuestros adversarios a que los cumplan”, expresó Armando Flores, candidato del FMLN.

Candidatos para alcaldes de Santa Tecla firman carta de compromiso, de realizar una campaña de altura. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Candidatos para alcaldes de Santa Tecla firman carta de compromiso, de realizar una campaña de altura. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Al mismo tiempo, el candidato por el partido oficialista denunció algunas provocaciones por parte del activistas de ARENA, algo que fue confirmado por d’Abuisson, quien obviamente se desligó y dijo que fueron activistas del FMLN que habían provocado la acción.

Pero de esto no tiene conocimiento la JEM, pero reiteraron que de darse una agresión entre los simpatizantes, siempre y cuando haya pruebas de los hechos, se sancionará a quienes salgan culpables de agresión o incitadores de ellas, conforme a lo que establece el código electoral.

En la firma del pacto participaron algunos testigos de la sociedad civil y de autoridades de la iglesia católica, específicamente el padre Francisco Xavier Aguilar, párroco de la iglesia Monte Tabor, quien hizo el llamado a realizar una campaña pacífica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …