Página de inicio » Nacionales » Candidato presidencial efemelenista se compromete a apoyar al sector agrícola
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, alza la mano del candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez durante su visita a esta ciudad. Foto Diario Co Latino/@HugoMartínezSV.

Candidato presidencial efemelenista se compromete a apoyar al sector agrícola

Yaneth Estrada
@caricheop

En su visita al departamento de San Miguel, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reafirmó que con la llegada de las administraciones de izquierda se le dio un nuevo y positivo enfoque al sector agrícola, por lo que garantizó su continuidad de llegar por tercera ocasión al Ejecutivo.

“Con gente capacitada para que puedan procesar, conservar, empacar y comercializar los alimentos directamente como productores o como cooperativas, así, el dinero que ustedes producen va a llegar directamente a sus manos y no se va a quedar en otras”, recalcó.

De esta forma, afirmó Martínez, agrónomo de profesión, “también
lograremos que los productos que consumimos en el país sean cultivados aquí mismo”.

A la vez, propone que los jóvenes jueguen un papel fundamental en esa estrategia de mejoramiento de los procesos de productos agrícolas mediante la capacitación técnica y que esto “les devuelva el amor por el campo, brindando oportunidades de empleo y evitando que caigan en el crimen organizado”, dijo el excanciller de la República.

Identificado con los campesinos

“Yo nací y crecí en el campo, soy una persona del campo. Gracias a mis padres pude estudiar una carrera relacionada con el campo”, comentó Martínez, mientras saludaba y escuchaba a los agricultores en la
comunidad Cantora, en “La Perla de Oriente”.
Asimismo, aseguró que reconoce la importancia del trabajo que realizan las y los salvadoreños, quienes a diario se dedican a las labores en el campo, pues cree “firmemente que si no hay agricultura no hay comida”.
Por su parte, los agricultores migueleños pidieron la continuidad de programas sociales que benefician al sector, la entrega de paquetes agrícolas. Además de la urgente necesidad de mejorar los precios de los insumos y la venta de sus productos.
Posteriormente, el candidato efemelista se reunió con el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y confirmó que le ha solicitado formar parte de su equipo.

CEE ratifica a Karina Sosa

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó los resultados finales de las elecciones internas celebradas el pasado 22 de julio, que ratifican el nombramiento de la candidata a la Vicepresidencia Karina Sosa.

Según lo expuesto por la Comisión Especial, con el 100% de las actas escrutadas, el 54.5% de la militancia ratificó la candidatura de Sosa, quien obtuvo 21,849 votos a su favor, es decir, el 99.44% de los votos emitidos.

“Con esta votación, la compañera se convierte en la candidata a la vicepresidencia por el FMLN  para las elecciones presidenciales el tres de febrero del 2019. Hugo Martínez y Karina Sosa constituyen la fórmula presidencial de nuestro partido de cara a la victoria del 2019”, sostuvo la CEE a través de un comunicado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …