Página de inicio » Nacionales » Candidato Edwin Zamora fue víctima de “canibalismo político” de ARENA
Fabio Castillo, ex secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Candidato Edwin Zamora fue víctima de “canibalismo político” de ARENA

Mirna Jiménez
Diario co latino

El exsecretario general del FMLN, store Fabio Castillo, dijo anoche que el candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora fue víctima del “canibalismo político” de su partido, cuya dirigencia lo mandó a la competencia con Nayib Bukele para darle muerte política.

“Me decía un amigo a mí, hicieron con él un asesinato político, sintieron que él pretendía la presidencia de la República, que está en su derecho y en tal sentido ellos quisieron asesinarlo políticamente y por eso lo postularon frente a Nayib  a efecto de que perdiera”, afirmó Castillo, durante una entrevista en el canal 33.

“Yo siento que el pobre Edwin fue víctima del canibalismo político de ARENA. El pobre, hace dos años había criticado  duramente a la dirigencia del partido ARENA, y el hecho de que hayan aparecido dándose la mano, reconciliándose y pidiéndose disculpas, (pero) son cosas que van quedando”, dijo el político.

Para el efemelenista, la diputada arenera Ana Vilma de Escobar no quiso caer en la trampa  y por ello declinó la candidatura a la alcaldía de San Salvador. “Ese  enroque que hicieron entre Norman Quijano, de alcalde para diputado, y Edwin, que era diputado, para alcalde, fue con segundas intenciones, me da a mí la impresión”, recalcó.

Castillo desea que Zamora pueda recuperarse de esa ‘’maquinación que lo destruyó” y que esas intenciones no se cumplan con él y que pueda  desde el concejo municipal hacer un buen trabajo de concertación.

Voto por rostro

Por otro lado, Castillo catalogó el proceso de conteo de voto por rostro como algo “complicadísimo” y que hay que buscar la forma en que no se repita dicha situación en el futuro.

“Alguna crítica al Tribunal Electoral que, precisamente por la impaciencia de la población, debieron haber hecho primero, el recuento a los alcaldes, porque eso no tenía complicación alguna”, dijo el exdirigente efemelenista.

Algunos políticos manifestaron recientemente que no se inició con el tema de alcaldes porque había el riesgo de que los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) dejaran tirado el escrutinio de diputados luego de conocer los resultados de los concejos municipales.

Castillo también cuestionó algunos fallos de la Sala de lo Constitucional que en cierto modo generan contradicción, como la prohibición del transfuguismo, pero a la misma vez dictamina por el voto directo para los diputados.

“La Sala se contradice un poco con la sentencia al voto cruzado, porque ahora uno no está apoyando una bandera, uno está apoyando a personas que han sido postuladas por una bandera”, señaló.

Sobre la resolución sobre el transfuguismo, Castillo manifestó que “nadie puede obligar a un diputado  a votar de tal manera como dice su cúpula. El diputado puede votar como quiera”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …