Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN se compromete a potenciar el desarrollo local
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez, acompañado de la aspirante a la vicepresidencia Karina Sosa, visitan a habitantes de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Candidato del FMLN se compromete a potenciar el desarrollo local

Yaneth Estrada
@caricheop

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, recorre este fin de semana los departamentos de Cuscatlán y Cabañas, como parte de la Gran Movilización Nacional para conversar y responder preguntas de la ciudadanía.

En su primera parada, Suchitoto, Martínez resaltó el modelo de desarrollo implementado en la zona. “Estamos hablando que esos esfuerzos de desarrollo desde lo local son los esfuerzos que con Karina vamos a potenciar en el tercer gobierno del FMLN”, dijo.

Además, el candidato de izquierda enfatizó que “el desarrollo del país no se debe centrar solo en San Salvador, debe impulsarse más desde lo local, para sacarlo adelante en conjunto y desde el territorio”.

Una de las asistentes, Lorena Rivas, consideró que uno de los problemas es darle una dirección diferente a los proyectos que están en marcha y es ahí donde nos estamos perdiendo”. Compartió, al igual que los demás participantes, la filosofía de gobierno propuesta por el candidato presidencial en el sentido de “seguir fortaleciendo lo que está bien hecho, corregir lo que se ha hecho mal, además de atreverse a hacer lo que aún no se ha hecho”.

Entre los municipios que visitará la fórmula presidencial del FMLN están Perulapía, Oratorio de Concepción, San José Guayabal, Santa Cruz Michapa, Cojutepeque, San Rafael Cedros.

Usulután respalda fórmula

Por otra parte, en un multitudinario encuentro, actores sociales de diferentes comunidades y sectores de Jiquilisco y el Bajo Lempa, Usulután, entregaron sus propuestas y brindaron su apoyo a los candidatos del FMLN Hugo Martínez y Karina Sosa.
“El objetivo es fortalecer el vínculo con su gente, con sus comunidades, con los aliados históricos, con todo el pueblo
salvadoreño, con el objetivo de proteger la continuidad y el mejoramiento de los programas sociales que se han implementado desde los gobiernos de izquierda del FMLN”, destacó el excanciller de la República.
Ante las últimas declaraciones que vinculan al partido ARENA con malversación de fondos públicos, en gobiernos anteriores, recalcó que “no se puede despilfarrar el dinero” cuando existe una política social que incluye programas como paquetes escolares a los niños y niñas salvadoreñas, vaso de leche, Ecos Familiares, semilla mejorada, entre otros.
También, la exdiputada del FMLN Karina Sosa aseguró: “me siento sumamente orgullosa de ser la primera vicepresidenta del pueblo y de representar al 53% de la población, las mujeres”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …