Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN reitera su compromiso con el sector campesino
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez y el ministro de Agricultura y Ganadería participan en la campaña de Desparasitación, Vitaminización e Inmunización en Animales de Producción, en el departamento de Morazán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Candidato del FMLN reitera su compromiso con el sector campesino

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se remangó la camisa y procedió a vacunar una res en el lanzamiento de la campaña de Vitaminización, Desparasitación e Inmunización en animales de producción en Morazán.

El candidato de izquierda cruzó algunas palabras con campesinos, agricultores y productores locales, con quienes se comprometió estar cercano a sus problemas. “Como lo manifesté en la campaña interna, desde mi Gobierno impulsaremos los polos agroindustriales. Es bien sencillo, como decían los padres sin agricultura no hay comida, por lo tanto, necesitamos mejorar las condiciones de nuestros agricultores y trabajaré muy duro por lograrlo”, dijo.

Martínez recalcó que creció en el campo, “sé lo que es trabajar de sol a sol, para ganarse la vida. No debemos dejar que nuestros agricultores, quienes muchas veces pagan sumas exhorbitantes en insumos, y luego tienen que vender los productos a precios ínfimos. No podemos seguir así, reitero mi compromiso con ustedes campesinos y campesinas”.

Cercano a la gente

De esta nueva forma de gobernar, cercana a la gente, señaló que “se debilitaron los vínculos del FMLN con la gente y esta es una de las principales correcciones que se deben hacer. Es primordial estar con la gente y resolver los problemas a su lado”.

Además de los comentarios que giran en torno a su candidatura presidencial, luego de una elección interna que ganó por más de 71% manifestó: “lo que he escuchado de gente de fuera del partido es que ya no iban a votar por el FMLN, pero ahora, al ver la forma en que se escogió al candidato han vuelto a creer”.

“Yo nunca fui el candidato de ningún sector, sino que fui el candidato de las bases y ahora espero convertirme en el candidato de la gente”, afirmó el primer dirigente de la juventud del Frente.

El excanciller de la República consideró que en esta segunda gestión de Gobiernos del Cambio el enfoque social ha sido fundamental. “Pero estoy en contra de los enfoques unilaterales, por eso, el pilar de la generación de empleo y crecimiento económico es fundamental e igual que los programas sociales y la seguridad”, enfatizó.

También detalló que en una democracia, todas las candidaturas son válidas y lo que deberían hacer los partidos es poner a sus mejores cartas, así el país gana. “Estoy para debatir, con quien sea, donde sea. Tengo la capacidad de ganar un debate y gobernar este país”, aseveró el exdiputado y expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …