Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN recibe respaldo de Felipe González
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se reunió con el expresidente del Gobierno español Felipe González, quien le aconsejó apostar por la seguridad en su propuesta de campaña sobre el despliegue territorial del Estado. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Candidato del FMLN recibe respaldo de Felipe González

Yaneth Estrada
@caricheop

El expresidente del Gobierno español Felipe González reconoció el trabajo y le deseó “todo lo mejor” a Hugo Martínez, aspirante a la presidencia de El Salvador por el FMLN, en un encuentro desarrollado en Madrid, como parte de la gira que el único candidato de izquierda realiza por España.

“Si Hugo Martínez lleva adelante las prioridades de las que hemos hablado, le auguro buen porvenir”, expresó el tercer presidente del Gobierno español desde la restauración de la democracia entre 1982 y 1996 y autor de libros como “Un Discurso Ético”, “El Socialismo” y “Mi Idea de Europa”.

De acuerdo con González, las prioridades planteadas por el candidato de izquierda “son las indicadas, como la presencia del Estado en todo el territorio que garantiza la seguridad y los servicios. Desarrollar la libertad con seguridad en el país. Hay que regenerar la política seriamente y desarrollar las infraestructuras para que acceda todo mundo”.

Hugo Martínez señaló que esta reunión fue muy importante. “Recordemos que Felipe González no fue solo un líder aquí en España, sino un importante protagonista en el antes, durante y después de los Acuerdos de Paz en El Salvador. Mucha de la cooperación que llegó después del conflicto fue de España, en temas como seguridad y educación”.

Adaptación e innovación

Ambos políticos hablaron de los retos de la izquierda en el mundo: “los partidos y los gobiernos deben adaptarse a las nuevas condiciones, enfocarse en cómo garantizar el bienestar de la gente, siendo innovadores, tomando en cuenta las nuevas realidades del mundo y, por supuesto, que el expresidente español me sugirió hacer énfasis en el tema de seguridad con libertad”, manifestó el candidato efemelenista.

Durante la presidencia de Felipe González, España fue parte del grupo de los países amigos de la ONU que contribuyó a que se acelerara el proceso de negociación en nuestro país. La figura del expresidente español significa un aporte a la pacificación y al desarrollo local de El Salvador. “Siempre es muy interesante reunirse con Felipe González, quien tiene muy buenos recuerdos y mucho aprecio a El Salvador y me agrada seguir contando con sus consejos y con un intercambio como el que hemos tenido, que no es ni el primero ni el último”, dijo Martínez.

Asimismo, como parte de esta gira el presidenciable participó en un coloquio con miembros del Comité de Base del FMLN radicados en Madrid, quienes le expresaron abiertamente sus inquietudes, los temas que les interesan como comunidad salvadoreña en el exterior, y también aportaron insumos para el plan de gobierno.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …