Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN pide a todos los partidos políticos combatir la corrupción
Hugo Martínez y Karina Sosa, durante la entrevista en Hechos, de Canal 12. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Candidato del FMLN pide a todos los partidos políticos combatir la corrupción

Yaneth Estrada
@caricheop

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, pidió a los candidatos de todos los partidos políticos comprometerse en la lucha contra la corrupción.

“La lucha contra la corrupción debe ser firme, sin dobles estándares y debe atacar los hechos y prevenir que se cometan nuevos casos”, recalcó el aspirante de izquierda a la Presidencia, en la entrevista de Canal 12, donde estuvo acompañado por Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia de la República.

Sobre la reducción de la pena al expresidente Elías Antonio Saca, negociada entre este y la Fiscalía General de la República (FGR) al declararse culpable, Martínez consideró que “esto que estamos viendo es un ejemplo de lo que no se debería de hacer, se abren los casos con una gran pompa y después se termina haciendo cosas como la que se anunció ayer”, dijo.

La Fiscalía llevó ante los tribunales al expresidente Saca y tres de sus funcionarios más cercanos, por delitos como peculado y lavado de dinero, por la supuesta desviación de cerca de 300 millones de dólares.

Por estos delitos, una vez condenados los reos, deben pasar en prisión 25 años.

No obstante, ante la negociación entre la Fiscalía y los imputados, estos purgarán la pena mínima que va de cinco a diez años, según el caso.

“No estoy valorando la decisión judicial, sino cómo se manejan los casos. Pediría más seriedad en el manejo de los casos, se nos engancha, se nos crea una gran expectativa que se tendrá una investigación de fondo”, aseveró el excanciller de la República.

Sigue la evasión fiscal

Martínez también aseguró que a pesar de los esfuerzos, en el país persiste un porcentaje de evasión fiscal del 40%, de donde podrían salir los recursos para fortalecer los servicios de salud, incentivos a los trabajadores de la salud y maestros.

En cuanto a los cambios internos, luego de los resultados del pasado 4 de marzo, detalló que el FMLN no le puede dar la espalda a sus aliados históricos y que se están acercando al territorio para conocer los problemas de la ciudadanía.
“La campaña que estamos conduciendo es una campaña territorial, con contacto con los sectores, con la gente”, acotó.
Asimismo, añadió que ha decidido enfocarse en el proceso tomando en cuenta la movilización del voto duro del partido, el trabajo con grandes sectores indecisos, el proceso de construcción del programa y la movilización nacional.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …