Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN Armando Flores reconoce el derecho al agua de los tecleños
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa tecla por el FMLN presenta el proyecto “Agua para tecla”. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Candidato del FMLN Armando Flores reconoce el derecho al agua de los tecleños

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó el  proyecto denominado “Agua para tecla”, ampoule  que beneficiará principalmente a las colonias y cantones que todavía no se abastecen del vital líquido.

Esto es parte de los siete ejes principales que están dentro de su plataforma de gobierno municipal, el cual busca un mejor desarrollo humano de los habitantes del municipio, esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Estos proyectos significan transformación que van de la mano con otros programas para un mejor desarrollo en beneficio de nuestra gente, con nuestra experiencia de trabajo y coordinación con las entidades gubernamentales vamos a lograr que tengamos un mejor acceso al agua en todo el municipio”, aseguró Flores.

Y es que, según informó el candidato oficialista, la obra se haría junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y que se ha dividido en dos fases en la que se proveerá el vital líquido.

El primero de ellos es agua rural, pues el 90 por ciento del territorio es rural, y es donde más problemas tienen para otorgarles este recurso, por lo que ya están brindando una solución con el abastecimiento por medio de pipas a los cantones del norte y el sur.

Aclaró que es una medida parcial, pero que se profundizará de llegar a ganar la comuna. Con ello se quiere que las familias de las 11 comunidades rurales, también tengan un ahorro en su economía, pues hasta el momento pagan 1.50 de dólar por barril de agua, por lo que ANDA les otorgaría hasta por un precio módico de 0.20 centavos los cinco barriles.

“Mi sensibilidad con el derecho humano al agua es que estamos poniendo  en marcha un sistema de suministro de agua para nuestros cantones, con el objetivo que las familias ahorren ese dinero y que los mercaderes del agua le bajen la comercialización excesiva del recurso”, indicó el candidato tecleño.

La inversión a este proyecto dijo que sería de 30 mil dólares, pues esta la opción de instalar grandes reservorios de agua que permita captar agua lluvia para que esta sea purificada y así suministrar el vital líquido a la zona rural.

En un segundo componente busca mejorar el suministro en el área urbana, pues han logrado llegar a una propuesta técnica con ANDA que resolverá la problemática de falta de agua en un plazo de 3 a 4, esto rehabilitando una estación de bombeo  en los chorros, algo que ya existía pero que por los terremotos se dejó de hacer;  y que gracias al  esfuerzo en conjunto con la institución van a volver a funcionar.

La estación de bombeo desviará agua a las colonias de la zona poniente, norte y oriente de la ciudad, entre ellas: Colonia Quezaltepec, Acovit, Alpes Suizos I y II entre otras.

Esto, según dijo viene a complementar otros proyectos de gran envergadura en el municipio como la construcción de un nuevo mercado municipal, el reordenamiento de la ciudad, entre otras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …