Página de inicio » Nacionales » Candidato de Teotepeque convive con la población
El candidato a la alcaldía de Teotepeque, Mauricio Estrada entrega regalos a niños de diferentes comunidades del municipio. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Candidato de Teotepeque convive con la población

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Teotepeque, sovaldi por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Estrada, realizó un convivió con diferentes comunidades del municipio, en el que además de dar sus propuestas, repartió juguetes a los niños, en las vísperas de la Navidad.

La tierra de Farabundo Martí ha sido gobernada, desde hace 20 años, por el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por lo que Estrada dice querer recuperar el municipio para su desarrollo, por lo que envió un mensaje contundente para poder lograrlo.

“Con este evento queríamos llevarle un poco de alegría a los niños, especialmente a los de escasos recursos que no tienen la posibilidad de tener uno en estas fiestas. Pero, además, quisimos dar un mensaje para la niñez, que vamos a trabajar en proyectos de prevención, los niños son el futuro del municipio, por tanto, le vamos a apostar a este sector”, comentó el candidato.

Entre sus propuestas están llevar proyectos de educación, recreación y desarrollarlos en un ambiente de paz y tranquilidad para mejorar la calidad de vida, tanto para ellos, como para su familia.

Asimismo, indico que está confiado de poder ganar las próximas elecciones de marzo de 2015, pues la población ya urge de un cambio, a pesar de que el actual alcalde está realizando una campaña basada en el miedo, por lo que pide a la población no dejarse amedrentar y decidir libremente.

Similar a esto, el secretario departamental del FMLN de La Libertad, Calixto Mejía, pidió a los presentes a darle gobernabilidad al presidente de la república, Salvador Sánchez Céren, eligiendo a la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y alcaldes de los diferentes municipios, con el fin de buscar un mejor desarrollo del país.

Además, destacó los logros que se han conseguido durante la actual legislación como: la aprobación de los Fondos del Milenio II (FOMILENIO II), la aprobación del presupuesto general de la nación y las coordinación que hasta el momento hay entre comunas y gobierno central en proyectos como el mejoramiento de los Asentamientos Precarios Urbanos, entre otros.

En tanto, para parte de la población del municipio de Teotepeque, si es necesario un cambio, pues en 20 años, el actual edil no ha hecho nada, ya que las calles están en mal estado y hay una discriminación en algunos sectores.

“Nosotros hoy estamos viendo que tenemos que cambiar el alcalde porque no vemos que use nuestros impuestos en obras, no hay sistema de aguas lluvias, las calles en mal estado. Nosotros pagamos los impuestos y no vemos reflejado en que se ha invertido”, puntualizó Irma Alfaro, residente del Barrio San Miguel, Teotepeque.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …