Página de inicio » Nacionales » Candidato de Fraternidad Patriota cumplió con su deber cívico

Candidato de Fraternidad Patriota cumplió con su deber cívico

@SaraAguirre91

Al igual que un ciudadano común y corriente, sickness el candidato de Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), physician Oscar Lemus, viagra sale cumplió con el deber cívico de ejercer el sufragio.

A su llegada al centro de votación ubicado en el Instituto Nacional José Damian Villacorta, de Santa Tecla, se registraron percances, ya que el candidato ingresó al lugar de votación junto con su militancia, quienes entonaban consignas de apoyo.

Miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) y de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron detener la entrada de los militantes del FPS, que no se detuvieron acompañando al candidato hasta la Junta Receptora de Votos (JRV) en donde le tocó votar. Pese al percance, el candidato originario de Santa Ana, emitió su voto en la JRV número 4742.

Luego de la su votación, Lemus criticó a los encargados del centro de votación, asegurando que todos los candidatos habían ejercido su voto en compañía de militancia. “Cómo es posible que a nosotros se nos corte el derecho de la libertad de expresión, todos los candidatos que ya votaron se han hecho acompañar por la militancia de su partido, eso es parte de la estrategia de este gobierno”, declaró.

Además, el candidato del FPS realizó una denuncia en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que aseguró que la institución no les dieron espacios para tener organismos electorales en los diferentes centros de votación ubicados en todo el país.

 “Esto es un fraude electoral legal, el TSE nos coartó el derecho de tener representantes en las JRV, ni siquiera nos van a permitir tener acceso al escrutinio de las actas, eso no es democracia”, agregó.

En cuanto al proceso electoral en general, el candidato expresó que se observaron muchas anomalías.

Ante lo sucedido, Mario Chávez, miembro de la Junta Electoral Municipal (JEM) del centro de votación, aseguró que las acciones realizadas por el candidato y la militancia fueron ilegales.

“El candidato ha violentado el Código Electoral porque en las instalaciones donde hay voto no se debe de realizar propaganda. Ellos cometieron una gran ilegalidad”, explicó el miembro de la JEM.

Al final, ni las autoridades de la JEM ni los agentes de la PNC tomaron ninguna medida para sancionar la conducta del candidato.

Intensa jornada para los candidatos de FPS

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) tuvieron una intensa jornada durante el proceso electoral que se vivió ayer en el país.

Entrevistas en canales de televisión, radio y otros espacios fueron parte de las actividades que el dúo del FPS realizaron.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …