Página de inicio » Nacionales » Candidata del PCN logra su ratificación a candidatura con un 94% de los votos
Carmen Aída Lazo fue ratificada como candidata a la vicepresidencia por la coalición PCN-ARENA, con el 94% de aprobación. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Candidata del PCN logra su ratificación a candidatura con un 94% de los votos

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Aída Castañeda, secretaria de la comisión electoral nacional (CEN) del Partido de Concertación Nacional, informó que la aspirante a la candidatura de la vicepresidencia Carmen Aída Lazo, obtuvo el 94% de aprobación de las bases de ese partido.

“Con seis mil 415 votantes, de un padrón electoral de 8 mil 213, se ratificó en elecciones internas a Carmen Aída Lazo, como candidata del Partido de Concertación Nacional”, informó Castañeda

El informe del escrutinio final será redactado como acta y enviado al Consejo Ejecutivo del PCN, para luego redactar el documento de coalición, y presentarlo el próximo jueves, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó.

En cuanto a los votos nulos, en contra y abstenciones, Castañeda señaló que fue mínimo y solo registró un 6% de un 96% que asistió al llamado de la votación a escala nacional, el pasado domingo 22 de julio, en una jornada de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El padrón electoral del PCN es de ocho mil 213 electores, de los cuales, seis mil 415 se presentaron a ejercer su voto para ratificar la candidatura de Carmen Aída Lazo, a la vicepresidencia, informó dicho instituto político.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, reafirmó que la votación “fue masiva y transparente y que confirma la apertura a la sociedad civil”, al referir a la aspirante Carmen Aída Lazo a la vicepresidencia por los partidos de derecha que participarán en la coalición ARENA, PCN, PDC y DS.

“Hay dos tipos de resultados, las abstenciones, contra y nulos, que son mínimas, un 6%, con el voto nulo, recordemos que la marca (en la papeleta) era en un espacio si aceptaba o no la candidatura, pero ocurrió que gente votó sobre el rostro de la candidata y eso anulaba el voto, pero el porcentaje es mínimo para la cantidad de votantes que aceptaron la candidatura de Carmen Aída Lazo”, explicó.

Carmen Aída Lazo es la carta del partido de Conciliación Nacional (PCN) para complementar la fórmula presidencial del partido ARENA y que cuenta con el apoyo también, de los partidos PDC y Democracia Salvadoreña (DS)

La ahora candidata oficializó sus intenciones políticas el pasado 18 de julio, y fue presentada por el diputado Mario Ponce. Carmen Aída Lazo, es economista egresada de la ESEM.

En las redes sociales se asegura que Carmen Lazo responde a los intereses del Grupo Poma.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …