Página de inicio » Deportes » ¡Candado Oriental!
Henry Romero cabecea el balón ante la marca de dos jugadores de Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Candado Oriental!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Gracias a la magistral actuación del portero Kevin Carabantes y la falta de puntería de sus atacantes, Alianza se atragantó al empatar 0-0 con Municipal Limeño, en duelo correspondiente a la postergada jornada 13 del torneo Apertura 2018.

El duelo fue trepidante desde los primeros minutos, ya que capitalinos y santarroseños no especularon y llevaron peligro sobre ambas porterías.

Alianza tocó primero la puerta del guardameta Kevin Carabantes con un disparo de Juan Carlos Portillo, que colisionó en un costado del arco.

Luego, Limeño agrupó sus lineas para dificultar el tránsito de los mediocampistas paquidermos y así ganó protagonismo en el duelo.

La estrategia le resultó al estratega Víctor Coreas, ya que los santarroseños llegaron con mayor frecuencia y peligro sobre la portería de Víctor García.

Al minuto 15, Municipal Limeño generó la oportunidad más clara del juego, tras un cabezazo de Erick Rivera que dejó la acción para analizarla con las tomas televisivas.

El atacante oriental conectó con su testa el balón, Víctor García lo sacó desde adentro de su pórtico según las imágenes, pero el arbitro principal Héctor Salazar no consideró que la pelota traspasara toda la linea.

Los paquidermos, por su parte, respondieron con centros dirigidos para José “Puma” Peña y Rodolfo Zelaya, pero resultaron desviados o controlados por Kevin Carabantes.

Ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero se fueron a las duchas sin inclinar la balanza a su favor.

En la parte de complemento, Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, movió sus piezas y mandó a la cancha a Marlon Cornejo y Bladimir Díaz para darle más potencia al ataque.

Erick Rivera, atacante de los santarroseños, conduce el balón ante la mirada de Narciso Orellana, mediocampista de Alianza.
Foto Diario Co Latino/David Martínez.

No obstante, los “mantequeros”siguieron fieles a su esquema y dejaban pocos espacios para los atacantes albos que se mostraban impotentes.

Por su parte, Víctor Coreas mandó al terreno a Roberto Carlos Sol, Otoniel Espinoza y Wilfredo Cienfuegos para mantener el equilibrio en la media cancha y aprovechar las piernas frescas para un contragolpe.

Alianza insistió sobre la portería de Municipal Limeño, pero no pudo batir la resistencia de Kevin Carabantes.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …