Página de inicio » Nacionales » Cancillería registra más de 125 mil salvadoreños reinscritos al TPS

Cancillería registra más de 125 mil salvadoreños reinscritos al TPS

El lunes 19 de marzo vence el plazo para que miles de connacionales puedan reinscribirse y continuar siendo beneficiados con el estatus de protección.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Solo seis días les quedan a los compatriotas en Estados Unidos para entregar la documentación requerida y poder continuar siendo parte del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Según Cancillería Salvadoreña, desde el 18 de enero a la fecha se han reinscrito más de 125 mil salvadoreños, de ese total 33,573 lo han hecho con la ayuda de la entidad. Cabe destacar que estas reinscripciones han aumentado un 9% respecto a las atenciones efectuadas por la institución en 2016.

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez reiteró el compromiso del gobierno salvadoreño en “seguir las gestiones a todo nivel para lograr una solución permanente a la situación migratoria de miles de compatriotas”.

“Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en los Estados Unidos, al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, afirmó el canciller Hugo Martínez, a 55 días de haber iniciado el proceso.

En enero, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) otorgó a El Salvador la extensión máxima del programa, dando a los compatriotas 18 meses de prórroga.

Cabe destacar que esta es la última reinscripción, por lo que desde el anuncio del DHS, Cancillería Salvadoreña ha trabajado por que se cree una alternativa legal que ofrezca estabilidad a los salvadoreños en el país norteamericano.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …