Página de inicio » Nacionales » Cancilleres del Triángulo Norte viajarán a Estados Unidos para agilizar desembolso millonario

Cancilleres del Triángulo Norte viajarán a Estados Unidos para agilizar desembolso millonario

@DiarioCo Latino

Los cancilleres de Guatemala, medical Honduras y El salvador, países que conforman la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, visitaran la próxima semana los Estados Unidos, con el fin de que se apruebe lo más pronto posible el desembolso de mil millones de dólares que el presidente Obama solicitó para apoyar esta Alianza.

“La idea es convencer a los principales liderazgos políticos en el Congreso y el Senado de los Estados Unidos para que respalden la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad”, informó el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenza, durante su participación en la entrevista El Salvador Ahora, que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El Secretario Técnico aseguró que la Alianza para la Prosperidad contempla diferentes acciones estratégicas para invertir en mejorar la calidad de vida de la población.

“En materia de capital humano la inversión está dirigida a la educación, entonces la idea es invertir más, en FOMILENIO II nosotros tenemos un programa parecido, y creemos nosotros que con la Alianza del Triángulo Norte esto se va a fortalecer, la idea es ensanchar un tanto más los programas que ya tenemos en el Plan Quinquenal”, señaló el funcionario.

El Secretario Técnico aseguró que el plan para la Alianza para la Prosperidad tiene una coincidencia directa con lo que se plantea en el Plan Quinquenal diseñado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Nosotros no estamos haciendo un proyecto o un plan totalmente distinto al Plan Quinquenal, lo que nosotros hemos vaciado son los contenidos de nuestro propio plan en el proyecto de la Alianza para el Triángulo Norte”, explicó el funcionario.

Roberto Lorenzana aseguró que como gobierno salvadoreño esperan que tanto los demócratas y republicanos respalden la iniciativa del presidente Obama en apoyar a los tres países que conforma el Triángulo Norte.

“El presidente Obama tiene su propio margen de acción para impulsar estas medidas, pero es determinante para poder tener el respaldo del plan y el financiamiento asegurado de esos mil millones de dólares, contar con el respaldo de la mayoría de los congresista en los Estados Unidos”, aseveró Lorenzana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …