Página de inicio » Nacionales » Canciller viaja a Washington para abogar por migrantes

Canciller viaja a Washington para abogar por migrantes

@DiarioCoLatino

Desde noviembre de 2016 el Gobierno de El Salvador (GOES) impulsa esfuerzos con una estrategia integral para fortalecer alianzas con Estados Unidos en el tema migratorio.

Como parte de esta estrategia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, viajó a Washington para reunirse con empresarios estadounidenses que emplean a beneficiarios del TPS, algunos de ellos del área de construcción.

Estos reconocieron el aporte que brinda la población al rubro.

“Empresarios de EUA que emplean a compatriotas TPS resaltaron sus importantes aportes como colaboradores altamente calificados en diversas áreas”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el funcionario Martínez.

Agregó que los empresarios que emplean a connacionales expresaron interés en sumarse a esfuerzos a favor de estabilidad migratoria de salvadoreños quienes conforman un significativo porcentaje de fuerza laboral de sus compañías.

“Vamos a agotar todos los recursos legales y políticos para garantizar una salida a nuestros compatriotas amparados al TPS”, manifestó.

Enfocado en esta estrategia también se reunió con funcionarios, entre ellos el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Depto. de Estado de EUA, John Creamer y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Juan Cruz.

El ministro también se reunió con la subsecretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, con quien trató temas de interés común, entre ellos el migratorio y seguridad. Ambos funcionarios resaltaron logros en este tema en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en C.A., realizada junio pasado en Miami.

La Cancillería informó que el funcionario salvadoreño también se reunirá con organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes todo esto en seguimiento a la estrategia integral para abogar por los compatriotas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …