Página de inicio » Mundo » Canciller venezolana repudia declaraciones de vocero estadounidense

Canciller venezolana repudia declaraciones de vocero estadounidense

Caracas/PL

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, patient Delcy Rodríguez, rechazó declaraciones del vocero del Departamento de Estado John Kirby en las cuales vincula el proceso electoral en este país con crímenes.

Desde su cuenta en Twitter, la diplomática condenó el intento del norteamericano de relacionar el asesinato de Luis Díaz, del opositor partido Acción Democrática (AD), con los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Rodríguez calificó las aseveraciones de Kirby como injerencistas, insolentes y falsas.

Según el estadounidense, la muerte de Díaz constituye una intimidación a los candidatos opositores, lo cual fue considerado por la canciller venezolana como un acto de mala fe y desesperación.

La ministra también rechazó el apoyo dado por el Departamento de Estado a la derecha venezolana y a las bandas criminales asociadas a ella.

Según el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, la muerte de Díaz fue causada por individuos armados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes dispararon desde un vehículo.

Ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió los vínculos de la formación socialista (encabezada por él) con ese hecho y aseveró que la derecha intenta difamar a los revolucionarios, además, instó a Ramos Allup a demostrar sus afirmaciones.

De acuerdo con el jefe de Estado, todas las instancias pertinentes tienen órdenes de investigar a fondo el suceso y aseveró que en cuanto estén las primeras pruebas convocará a una rueda de prensa.

No obstante, afirmó que el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz está sobre la pista de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales asociadas a la derecha.

También aseveró que, según reportes iniciales, la acusación de Ramos Allup carece de veracidad.

La víspera, otros dirigentes del PSUV presentaron evidencias de la relación de Díaz con bandas armadas y criminales confesos afiliados a la derecha.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …