Página de inicio » Nacionales » Canciller participa en jornada de asesoría con comunidad salvadoreña
El canciller Hugo Martínez participó en una jornada de asesoría migratoria en el Consulado de Silver Spring, estado de Maryland, en donde la comunidad salvadoreña recibió atenciones a diversos trámites y el funcionario reiteró su apoyo a la comunidad. Foto Diario Co Latino.

Canciller participa en jornada de asesoría con comunidad salvadoreña

@DiarioCoLatino

Como cierre a su visita de trabajo a los Estados Unidos, el canciller Hugo Martínez participó en una jornada de asesoría migratoria en el Consulado de Silver Spring, estado de Maryland, en donde la comunidad salvadoreña pudo recibir atenciones a diversos trámites.

Entre los servicios brindados fueron: consultas sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), permisos de trabajo, pasaportes, registros del estado familiar, solvencias de la policía, entre otros. Cancillería informó que en la jornada, el ministro enfatizó el compromiso de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén con los salvadoreños amparados al TPS, beneficio migratorio para el que ya se solicitó su extensión ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Al respecto, el ministro Martínez mencionó que el Gobierno salvadoreño destacó en ese documento los aportes de la comunidad de compatriotas, especialmente a la economía estadounidense.

Aunado a estas gestiones, el jefe de la diplomacia salvadoreña resaltó las múltiples reuniones con autoridades de alto nivel del gobierno norteamericano, empresarios y otros sectores con los que abogó por la situación migratoria de los compatriotas y por el fortalecimiento de los esfuerzos a favor de propiciar su estabilidad y protección.

Durante su visita, el canciller Martínez se reunió con empresarios norteamericanos que emplean a salvadoreños beneficiados por el TPS, quienes resaltaron los aportes de los salvadoreños “como colaboradores altamente calificados en diversas áreas”.

“Los empresarios de Estados Unidos destacaron además que los compatriotas beneficiados por el TPS son un significativo porcentaje de la fuerza laboral de sus compañías”, por lo que “expresaron su interés en sumarse a los esfuerzos a favor de la estabilidad migratoria de los salvadoreños”, informó la Cancillería.

El ministro Martínez instó a la comunidad salvadoreña a estar informada de los trámites migratorios y a estar en contacto con los consulados salvadoreños para que les brinden toda la asistencia y el apoyo que sean requeridos por ellos y sus familias.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …