Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez sostiene reunión de trabajo con Secretario General de la ONU
Canciller Hugo Martínez preside reunión de trabajo a nivel ministerial con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Foto Diario Co Latino

Canciller Martínez sostiene reunión de trabajo con Secretario General de la ONU

@Diario Co Latino

El ministro de Relaciones Exteriores, malady Hugo Martínez, ambulance presidió una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebrada en la sede de la Cancillería salvadoreña.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció al secretario Ban Ki-moon por la visita realizada al país en el marco del XXIII Aniversario de los Acuerdos de Paz, pues dijo que este acto contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y la Naciones Unidas.Nuestro país comparte con la ONU el mismo propósito de trabajar arduamente en la promoción de la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo”, manifestó  Martínez, al mismo tiempo que dijo que El Salvador es fiel  defensor del multilateralismo, como el instrumento idóneo para el logro de objetivos comunes como la superación de la pobreza, el desarrollo de los  pueblos, el fortalecimiento de la paz y de la seguridad internacional.

El canciller aprovechó para agradecer la implementación de la iniciativa “Unidos en Acción”, con la que Naciones Unidas trabaja en aras de alinear su cooperación en el país en armonía con las prioridades establecidas en los planes nacionales de desarrollo.

Del mismo modo, el Secretario Ban Ki-moon  valoró como positivos  los avances que el país ha alcanzado en materia democrática durante los últimos años. Junto al canciller Martínez  participaron  los titulares de Educación, Carlos Canjura; de Defensa, David Munguía de Payés; de Seguridad, Benito Lara; el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra; y el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas.

Con ellos, pasaron revista además a temas de interés nacional y de la agenda global de Naciones Unidas, tales como la inversión en educación como herramienta fundamental para el desarrollo, los esfuerzos en materia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, la promoción y defensa de los derechos humanos, además de la participación de El Salvador en las operaciones de mantenimiento de la paz auspiciadas por la ONU en distintas partes del mundo.

Actualmente El Salvador trabaja estrechamente en este y otros temas con el sistema de agencias de las Naciones Unidas en el país, las cuales han sido vitales en la consecución de diversos esfuerzos para el desarrollo nacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …