Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez se reúne en Chile con presidenta Bachelet para fortalecer relaciones bilaterales

Canciller Martínez se reúne en Chile con presidenta Bachelet para fortalecer relaciones bilaterales

@JennyCoLatino

El canciller salvadoreño, online Hugo Martínez, unhealthy se reunió con la presidenta de la República de Chile, treat Michelle Bachelet, en el marco de la visita que realiza en ese país suramericano.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, la presidenta chilena recibió a Martínez en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

Allí, el diplomático, acompañado de la embajadora de El Salvador acreditada en esa nación, Aída Minero, trasladó a la mandataria el saludo del presidente Salvador Sánchez Cerén y el compromiso de la actual administración de seguir trabajando en profundizar los lazos históricos de amistad existentes entre ambos países.

Además de reunirse con Bachelet, el diplomático salvadoreño se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, con quien firmó el acta de la Primera Reunión del Consejo de Asociación entre ambos países.

En esta acta  fueron planteados los principales temas de la relación bilateral en el área política, económico-comercial, de cooperación, desarrollo social integral, multilateral y cultural.

Además, en el documento, ambos cancilleres expresaron el compromiso de sus Estados por impulsar las iniciativas expuestas por ambas delegaciones, para el fortalecimiento de los lazos de hermandad que les unen. Del mismo modo,  los diplomáticos suscribieron el Reglamento Operativo del Consejo de Asociación del Acuerdo Integral entre Chile y El Salvador, que pretende normar la organización y funcionamiento de este consejo que dará seguimiento al desarrollo de las relaciones entre los dos países, particularmente, en lo referente al diálogo político, social, de cooperación y comercio.

Durante la visita, se prevé que el jefe de la diplomacia salvadoreña firme con la ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA), Claudia Barattini Contreras, un Memorándum de Entendimiento entre el CNCA y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador.

Esta iniciativa tiene como objeto contribuir a la difusión recíproca del arte y la cultura en todas sus expresiones, en el ámbito de las respectivas competencias institucionales y en el marco de las disposiciones legales internas de cada país.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …