Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez aborda en Washington tema migración infantil no acompañada

Canciller Martínez aborda en Washington tema migración infantil no acompañada

@DiarioCoLatino

En el marco de su participación en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cialis realizada en Washington D.C., prostate Estados Unidos, medicine el ministro de relaciones exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, se reunió con sus homólogos y embajadores de Honduras y Guatemala, para conversar sobre estrategias para abordar el tema de los niños, niñas y adolescentes no acompañados que llegan a Estados Unidos.

Además, Martínez se dirigió, junto a sus homólogos de triángulo norte de Centroamérica, al Departamento de Estado, donde se reunió con el Secretario de Estado, John Kerry; la subsecretaria adjunta, Roberta Jacobson; la subsecretaria de Estado para gerencia y recursos, Heather Higginbottom;el subsecretario del Departamento de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas y el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon. Allí, el diplomático salvadoreño reiteró la posición de El Salvador, de que la migración de niños, niñas y adolescentes no acompañados es un tema complejo y multicausal que sólo se resolverá a largo plazo con un abordaje integral del mismo. En este contexto, remarcó que El Salvador trabajará por proteger los derechos de los menores. Del mismo modo, expresó la necesidad de que juntos, El Salvador, Honduras, Guatemala y México trabajen con Estados Unidos para tratar de aliviar los factores estructurales que llevan a estos menores a migrar.

“Como lo hizo con anterioridad el presidente Salvador Sánchez Cerén, creemos que iniciativas como la firma del segundo compacto de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) son fundamentales para revitalizar la economía de El Salvador, especialmente de zonas de donde proviene una gran cantidad de migrantes”, indicó el canciller Martínez.

También manifestó el deseo del país por contar con una legislación sobre el lavado de dinero a la altura de los estándares internacionales.

En la visita al Departamento de Estado, acompañó al canciller Martínez, el actual embajador de El Salvador en Estados Unidos y futuro representante del país en la Organización de Naciones Unidas, Rubén Zamora.

Finalmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña asistió a la XXVIII reunión de consulta de ministro de relaciones exteriores de la OEA, convocada por la delegación de Argentina, donde Martínez estuvo junto al representante de El Salvador ante la Organización de Estados Americano, Joaquín Maza Martelli.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …