Página de inicio » Nacionales » Canciller llama a políticos a unificar mensaje en tema TPS

Canciller llama a políticos a unificar mensaje en tema TPS

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

 

Hugo Martínez, canciller salvadoreño, participó en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, convocada durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa, en donde solicitó a los diputados adoptar un mensaje unificado en cuanto a la última prórroga del Estatus Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) y urgir a los connacionales en la importancia de inscribirse para poder beneficiarse de la misma.

Según Martínez, la inscripción para estos últimos 18 meses de administración del TPS es de gran importancia ya que, de lograrse una legislación que provea estabilidad permanente a los salvadoreños que viven y trabajan en Estados Unidos, este registro y quienes estén en él serían los escogidos para beneficiarse de la misma.

El canciller también informó que desde el anuncio de la eliminación del TPS, hecho por la administración Trump, varios congresistas mostraron su apoyo a la intención de promover una reforma migratoria. También precisó en que hoy más que nunca los políticos y líderes de opinión del país deben proyectar un mensaje de humildad y no de confrontación con el país norteamericano.

Martínez finalizó exhortando a los salvadoreños que viven y trabajan en Estados Unidos a que se acerquen a los diferentes consulados distribuidos en ese país para informarse sobre las diferentes opciones de legalización y, así, evitar ser víctimas de embaucadores que ofrecen una solución aparentemente fácil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …