Página de inicio » Nacionales » Canciller Jaime Miranda: “No existe la cooperación no tradicional”

Canciller Jaime Miranda: “No existe la cooperación no tradicional”

@DiarioC Latino

El canciller de la República, troche physician Jaime Miranda, aseguró que la llamada “cooperación no tradicional”, a la que se refirió el ex Presidente Francisco Flores en su comparecencia ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa, no existe dentro de la conceptualización de la cooperación internacional, y que toda ayuda debe tratarse con mucho respeto ya que son gestos nobles de países amigos.

“La ley establece cómo debe de hacerse una cooperación internacional. Existen muchas formas en que se puede canalizar la cooperación de un país, pero todas dentro del marco legal”, explicó Jaime Miranda, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) de lunes a viernes a las 8 de la noche.

El canciller también se refirió al trabajo que ha venido realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de transparencia y anticorrupción.

“Cuando inició nuestra administración encontramos un desorden en cómo se manejaban las cuentas de cooperación, nosotros comenzamos a ordenar y a plantearnos que la ciudadanía debe de saber sobre la cooperación que recibe el país y su destino”, dijo Miranda, haciendo referencia a la creación del Sistema de Información de la Cooperación para el Desarrollo de El Salvador (SICDES) durante el gobierno del Presidente Mauricio Funes.

El canciller Miranda también explicó que la transparencia es importante ya que genera seguridad y confianza en el país que decide ayudar.

“La transparencia de cómo se maneja la cooperación es importante. Como Ministerio de Relaciones Exteriores  tenemos que seguir avanzando en cómo nos relacionamos mejor con los países que nos apoyan”, aseguró el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Canciller de la República aseguró que el 48 por ciento de la cooperación internacional brindada al gobierno del Presidente Funes, ha sido utilizada en los programas de combate a la pobreza.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …