Página de inicio » Mundo » Canciller iraní considera hipócritas declaraciones de Donald Trump

Canciller iraní considera hipócritas declaraciones de Donald Trump

Teherán/PL

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, consideró hipócritas las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, referidas a un supuesto respeto que dijo sentir por el pueblo persa.

Un mensaje de Yavad Zarif vía internet, difundido hoy por medios locales, apunta que el ‘tanto respeto’ de Trump por los iraníes se expresa en los obstáculos de Washington al acuerdo nuclear y a la imposición de más sanciones contra Teherán.

‘Trump tiene un modo extraño para demostrar tanto respeto’ a los iraníes’, indicó el jefe de la diplomacia iraní.

Yavad Zarif aludió a un mensaje del presidente norteamericano, quien expresó sus sentimientos hacia el pueblo iraní mediante el apoyo a los saboteadores que convirtieron en violencia recientes protestas por la situación económica.

El canciller iraní recordó que el magnate republicano nunca antes mostró respeto por el pueblo persa, al que calificó de terrorista y ordenó prohibir su entrada a Estados Unidos.

Empero, donde se manifiesta el verdadero sentimiento de Trump figura en sus obstáculos contra la aplicación de lo estipulado en el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

El ministro iraní ironizó sobre el tema, al decir, ‘pero lo mejor de todo es ‘ayudarlos’ privándolos de los dividendos económicos del Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear’.

Desde antes de asumir el cargo, el presidente Trump manifestó rechazo por el pacto internacional hasta que en octubre último se negó a certificarlo y no cesa de planear más sanciones contra Irán.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …