Página de inicio » Nacionales » Canciller destaca avances en lucha contra la corrupción en Cumbre de las Américas

Canciller destaca avances en lucha contra la corrupción en Cumbre de las Américas

Yaneth Estrada
@caricheop

Durante su participación en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Lima, Perú, el canciller de la República, Hugo Martínez, destacó los avances  en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad democrática.

Además, mencionó como uno de los principales avances, contra la corrupción, la aprobación en 2016 de la Ley de Extinción de Dominio, que posibilita al Estado recuperar los bienes obtenidos de forma irregular. “Sabemos que hay aún retos importantes que debemos superar en esta materia como país, pero tenemos nuestra voluntad y compromiso puestos en ello”, subrayó.

Enfatizó que “tampoco se puede perder de vista que la corrupción no es solo un asunto de los Estados, sino que es también una amenaza para el sector privado y la sociedad en general, por ello todos los sectores deben asumir sus responsabilidades, reconociendo los errores que pudieron haberse cometido y tomando acciones profundas para corregir y enfrentar radicalmente ese flagelo”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …