Página de inicio » Nacionales » Canciller anuncia visita a Congreso de EEUU con partidos políticos
Hugo Martínez, Canciller de la República.

Canciller anuncia visita a Congreso de EEUU con partidos políticos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El canciller de la República, Hugo Martínez anunció que en el mes de febrero se llevará a cabo una visita al congreso de Estados Unidos, junto a diputados de la Asamblea Legislativa para continuar gestiones por los más de 195,00 salvadoreños beneficiados bajo el Programa de Protección Temporal (TPS).

Martínez enfatizó que la apuesta será para que el congreso estadounidense apruebe una legislación a favor de los connacionales.

El canciller aseguró que actualmente existen cinco proyectos de ley en el Congreso de Estados Unidos sobre el TPS.

“La prioridad del gobierno de El Salvador siempre ha sido luchar por el respeto y la dignidad de los compatriotas, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre. Tenemos un horizonte de tiempo para lograr que se apruebe una legislación en congreso de Estados Unidos a favor del TPS”, explicó.

Según lo expresado por el canciller, el próximo 6 y 7 de febrero estaría viajando hacia Estados Unidos con una representación de los diferentes partidos políticos. Tal como hasta la fecha ha realizado, situación que ha sido aplaudida por diferentes sectores de Estados Unidos, que aprueban la unión con la que han trabajado el gobierno y partidos políticos a favor de los connacionales.

Por otra parte, el canciller de la República hizo un llamado a la población que se encuentra bajo el TPS para que se reinscriban cuando sea el llamado por parte de las autoridades estadounidenses, puesto que no reinscribirse sería un error, ya que no podrían optar a una alternativa migratoria y lo que caería en una irregularidad de su situación.

“Compatriotas deben tener listos los documentos para seguir el proceso de inscripción, al abrirse la convocatoria al registro se garantizará asesoría en consulado salvadoreño para compatriotas bajo el TPS, para que sigan el proceso de reinscripción”,  indicó el ministro de relaciones exteriores en el programa Agenda Ciudadana de Canal 10.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …