Página de inicio » Mundo » Canadá será sede del primer encuentro global de ministras de Relaciones Exteriores

Canadá será sede del primer encuentro global de ministras de Relaciones Exteriores

Ottawa / AFP

Canadá será sede del primer encuentro internacional de ministras de Relaciones Exteriores en septiembre, informaron fuentes oficiales el miércoles.

La reunión se realizará en Montreal entre el 21 y 22 de Septiembre, en paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, detalló Adam Austen, portavoz de la cancillería canadiense.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland será anfitriona del evento junto con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, según un comunicado del bloque.

Actualmente, hay alrededor de 30 mujeres en el mundo liderando la diplomacia de sus países: ocho en Europa (contando a Mogherini), diez en América Latina y el Caribe; cinco en África (incluyendo Sudáfrica); y otras en Asia, sumando a las líderes de India, Indonesia y Australia.

Por el momento, Ottawa no ha confirmado cuántas ministras asistirán al encuentro en Quebec.

«Sabemos que promover la igualdad de género es esencial para nuestra prosperidad, tanto como para la paz y la seguridad en el mundo», dijo Austen a AFP.

«La primera reunión de ministras de exteriores será una oportunidad única para reafirmar este compromiso a través de un debate general sobre los principales problemas en el mundo, como la paz y la seguridad, el cambio climático y el terrorismo, así como para exponer la perspectiva de mujeres líderes», agregó el vocero.

Además, según Austen, Canadá espera que el evento marque el comienzo de una tradición de cooperación entre las mujeres ministros.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ha hecho de la igualdad de género uno de los pilares de su administración. Cuando asumió el poder, Trudeau formó un gabinete con igual cantidad de mujeres y de hombres.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …